
Los albos de Alianza consiguieron una nueva victoria 2-1 sobre los toros de Luis Ángel Firpo y con un global de 4-2 avanzaron a las semifinales, en las que reeditarán la final del torneo pasado, al enfrentar a Platense.
La victoria sobre los usulutecos en el estadio Cuscatlán fue bien trabajada desde el inicio, ya que el equipo mantuvo el control del juego aún cuando los orientales igualaron 1-1 en el primer tiempo.
Cuando se corrían nueve minutos, Michell Mercado ganó la banda derecha y envió un centro un poco atrasado para Juan Carlos Portillo, quien ante la incomodidad, no logró disparar a puerta.
A los 13 minutos, Vigil derribó a Portillo, quien ganaba la banda, y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, y posteriormente la roja, por lo que dejó a su equipo en desventaja numérica.
Narciso Orellana, a los 20 minutos, tomó el balón lejos del área de los toros, y con un disparo potente, abrió el marcador para poner el 1-0 para los elefantes blancos.
A los 22 minutos, en un tiro de esquina, Moisés Mejía cabeceó el balón dentro del área pequeña y puso el 1-1 en el marcador.
A los 38 minutos, Henry Romero mandó el balón a la red defendida por los usulutecos, pero el central German Martínez invalidó la acción al sancionar una mano inexistente de Iván Mancía.
En el segundo tiempo, los albos mantuvieron el control del balón pero tuvieron dificultades para concretar más oportunidades sobre la meta de los toros, que se metieron en su terreno y se dedicaron a recurrir a los contraataques.
A los 77 minutos, Iván Mancía contacta con el balón y luego choca con Jomal Williams, pero el central pitó penalti a favor de los toros.
A los 82 minutos, Wlliam Canales llegó a la línea de castigo y envió su disparo a la izquierda del arquero Mario González, quien se lanzó para evitar el ingreso del balón en su arco.
En tiempo de descuento, Alexis Renderos ingresó al área y fue derribado, por lo que el central sancionó un penalti que fue cobrado por Rodolfo Zelaya, quien estrelló el balón en el poste derecho del arco, pero el rebote fue tomado por JC Portillo, quien consiguió el 2-1 definitivo.