Los albos lucieron mejor en terreno pero sus intentos de anotar no fueron concretados y, cuando fue exigido, Yimmy Cuéllar brilló con luz propia para que se concretara un empate sin goles con Luis Ángel Firpo.
Ambos equipos iniciaron bastante cautelosos, pero a medida que avanzaron los minutos. Alianza adelantó filas y a los 9 minutos Ezequiel Rivas encontró espacio para enviar un disparo que fue controlado por el arquero de los pamperos.
Las triangulaciones comenzaron a dar frutos y a los 14 minutos, Tamacas ingresó por la derecha, pero su centro fue interceptado por un zaguero, quien envió el balón a tiro de esquina.
A los 17’, Williams, de los toros, se encontró con un balón suelto en el área y de derecha le pegó abajo al balón y lo mandó arriba de la meta defendida por el arquero albo Yimmy Cuéllar.
Los albos mantuvieron su vocación ofensiva y recurrieron a las bandas para llevar peligro a la meta de los toros, que comenzaron a recurrir a los pelotazos para saltar las líneas blancas.
Al inicio del segundo tiempo, el técnico Milton Meléndez envió a la cancha a Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Jonathan Jiménez, con lo que logró dar un nuevo aire al equipo blanco.
A los 48 minutos, Monterroza recibió el balón al borde del área y envió un disparo con poca potencia, que fue controlado por el arquero Darryl Parker, de los usulutecos.
Posteriormente, a los 59, el arquero Cuéllar voló para tapar un disparo en el área y dos minutos después despojó del balón a Herber Sosa, quien entró al área pequeña con balón dominado.
A los 67 minutos, Zelaya recibió el balón de un tiro de esquina y de tijera disparó a puerta pero el balón
En los últimos minutos, ambos equipos intensificaron sus acciones y los albos a través de Monterroza, Orellana, Jiménez y Zelaya, en varias oportunidades, probaron a puerta, pero sus intentos de anotar fueron bloqueados tanto por la zaga como por el arquero Parker.
Si bien no se consiguió el triunfo, el equipo dejó buenas sensaciones en todas sus líneas y el arquero Cuéllar hizo gala de una actuación espectacular que genera confianza en el cuadro.