Albos y fronterizos dividieron honores en un juego que funcionó para sacar conclusiones.
Alianza recibió en su cancha de entrenamiento a Once Deportivo para tener, hasta el momento, su último amistoso previo al inicio de la liga. Eduardo Lara mandó prácticamente el mismo once inicial con el que venció a Nuevo FC: Mario González en el arco. William Canales, Iván Mancía, Camilo Mancilla y Alexis Renderos en la defensa. Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Ezequiel Rivas en la volantía y atacando, Juan Portillo, Rodolfo Zelaya y Michell Mercado. La diferencia fue la del 22 por Emerson Mauricio.
El juego inició con los blancos manejando el balón y manteniendo la posesión. Tanto así que a los 19 minutos, Mancilla se mandó al ataque, recibió un centro y cabeceó el balón para estrellarla en el travesaño. Primer susto sobre Jesús Dautt. La modalidad siguió igual, con Mario siendo un espectador más y con los delanteros capitalinos intentando abrir el marcador, pero el gol no llegaba. Así finalizó la primera mitad.
Se vino el segundo tiempo y entraron los cambios: Henry Romero por Mancía, Hugo Palacios por Portillo e Isaac Portillo por Rodríguez. Se intentó cambiar la idea de juego, pero la tónica seguía igual. Once Deportivo lo intentó de larga distancia, pero no tuvieron la mejor de las suertes. Corrieron los minutos, el empate persistió y así se dividieron honores entre ambas escuadras. 90 minutos que dejan varias correcciones por trabajar antes del arranque del torneo.