Un gol en contra a dos minutos del final, cuando el equipo se encontraba volcado en busca del gol de la victoria, dejó fuera a Alianza de la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Scotiabank Concacaf League.
En la ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los albos, a pesar de hacer un buen juego, cayeron 1-2, por lo que el reto era remontar el marcador en el estadio Cuscatlán, donde cayeron 0-1. En ambos juegos, el arquero rival, Kevin Moscoso, evitó la caída de su equipo.
Apenas transcurrían tres minutos cuando en un ataque en velocidad, Michell Mercado envió el balón a Víctor Arboleda, quien no logró disparar a puerta al entrar al área de los guatemaltecos, quienes inmediatamente montaron un contraataque que fue frenado por Yimmy Cuéllar, quien alejó el peligro de su área.
A los 13 minutos, Duvier Riascos se elevó en un centro y de cabeza mandó el balón a la izquierda del arquero Moscoso, quien voló para mandar el balón a tiro de esquina, mientras que a los 18 minutos Bryan Tamacas disparó dentro del área, pero también fue rechazado por el guardameta.
A los 26, Monterroza dejó dos marcas y envió el balón a la espalda de los zagueros, pero Arboleda no logró llegar a hacer contacto con el balón, que se fue por la línea de fondo.
En una llegada por la banda izquierda, Mercado mandó el balón ante la llegada de Monterroza, quien logró anticipar la marca de Alexander Larín y contactó con el balón, pero la pelota se fue desviada del arco rival.
Cuando se corrían 40 minutos, Moscoso voló y anticipó la llegada de Riascos, quien se había lanzado de cabeza y terminó dentro del arco visitante.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con los albos encimados sobre terreno visitante, con la idea de descifrar el esquema defensivo de los cremas, que se replegaron para dedicarse a buscar los pelotazos a sus atacantes.
A medida que transcurrieron los minutos, los albos comenzaron a mostrar cierta desesperación por llegar al gol, mientras que los cremas demoraban el juego cada vez que se presentaba la oportunidad.
A los 72 minutos, Rodolfo Zelaya cayó en el área rival, pero el central consideró que no había falta. Al estar volcados sobre terreno visitante, los albos ofrecieron algunas libertades en la zona baja, las cuales fueron aprovechadas por Comunicaciones para llevar peligro al arco blanco.
Así, a los 88 minutos, Junior Lacayo recibió un pase filtrado y logró vencer a Cuéllar, con lo que puso el juego cuesta arriba para los elefantes, que a pesar de que buscaron la portería rival, no consiguieron anotar.