Alianza tuvo un ligero dominio sobre su rival, pero no aprovechó las pocas oportunidad de gol generadas para concretar ante la meta de Motagua, que sacó ventaja del tiempo de descuento para empatar 1-1 y forzar los lanzamientos desde el punto penal, donde salió victorioso 3-4.
Los jugadores albos pusieron toda su voluntad para que el equipo blanco saliera airoso, pero hay que reconocer que no se tuvo profundidad en el ataque, donde Oswaldo Blanco hizo una valiosa labor de pívot, pero tuvo que luchar solo ante los zagueros.
En el aspecto defensivo, el equipo blanco tuvo algunas fisuras que fueron superadas con creces por el arquero Mario González, quien se lució en varias ocasiones y generó mucha confianza entre sus compañeros con una actuación sobresaliente.
A los nueve minutos, Oswaldo Blanco recibió el balón dentro del área y giró para disparar de derecha, pero el balón fue desviado a tiro de esquina por un zaguero, en lo que fue la primera llegada de peligro de los albos.
Los elefantes buscaron espacios con toques rápidos que abrieran la zaga de las águilas azules, pero se encontraron a un equipo muy aplicado a su estrategia, que buscó ante todo no cometer errores defensivos.
A los 22 minutos, en un ataque rápido, Castillo, de Motagua, recibió el balón en el área y cabeceó al arco, pero el portero González se lució y evitó la caída de su meta.
Alianza llegaba a los tres cuartos de cancha con balón dominado, pero a partir de ese momento se encontraba con una marca férrea, a veces un poco más fuerte de lo esperado, pero siempre leal.
Fue hasta los 30 minutos que luego de un desborde por la derecha, César Flores recibió el balón al borde del área, pero su disparo se fue desviado de la meta defendida por Jonathan Roguier.
Cuando se corrían los 47 minutos, González tuvo la oportunidad de lucirse nuevamente al enfrentar a un atacante y mandar el balón a tiro de esquina, en un momento clave que pudo significar la ventaja para los hondureños.
Al pasar los minutos, Alianza no bajaba el ritmo, pero no lograba generar el peligro que necesitaba para abrir el marcador, por lo que el técnico ingresó a Cienfuegos y Zelaya, quienes ganaron profundidad.
Cienfuegos fue derribado en el área luego de un pase de Zelaya, un minuto después, a los 80’, Fito se encargó de hacer efectivo el penalti con un tiro potente a la derecha del portero, que voló a su costado izquierdo.
Con el 1-0 a su favor los elefantes no bajaron el ritmo y continuaron en la búsqueda de aumentar la cuenta, pero sin arriesgar demasiado en su zona defensiva, sobre todo porque el rival intentó presionar.
Sin embargo, a los 90+1, Castellanos repitió la historia ante Olimpia y Tigres al poner el 1-1 que obligó a la tanda de penaltis, en los que cayó 3-4 y se despidió de la Liga Concacaf.