El cuadro aliancista tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y rozó la voltereta.
El Alianza Fútbol Club acabó la fase regular del Apertura 2023 con un empate 2-2 contra el Jocoro Fútbol Club y dejó un mensaje a todos: rendirse nunca es una opción pese a ir perdiendo 0-2 tan temprano en un partido. En su regreso al Estadio Cuscatlán, los dirigidos por Milton Meléndez sumaron de a uno en la tabla de posiciones para acabar en el quinto lugar con 32 puntos. Su rival en cuartos de final será el Club Deportivo Fuerte San Francisco.
El conjunto visitante le puso las cosas muy difíciles al cuadro blanco con los goles de Mark Léster Blanco al 13′ y Germán Águila al 16′. Pero Alianza no tiró la toalla ni dio señales de querer renunciar al partido. El equipo blanco sabía que era cuestión de tiempo el encontrar los goles, tras generar varias jugadas individuales y colectivas de mucho peligro en el área rival. Marvin Monterroza, “la cabra” Portillo, Emerson Hernández y Michell Mercado empujaron el ataque aliancista de un partido con guion de ida y vuelta desde el principio.
En el segundo tiempo todo cambio a favor de Alianza. Al 54′, Emerson Mauricio anotó el gol del descuento a pase de William Canales. Al 89′, Rodolfo Zelaya, quien se reportó de cambio, igualó el partido con un disparo de pierna derecha que batió al arquero rival. En el tiempo de reposición estuvo cerca de llegar el 3-2 para Alianza. La voltereta espectacular por poco sucedía.
Cabe mencionar que el portero Mario González volvió a la titularidad, luego de sus dos juegos en Curazao con selección nacional mayor. El 25 de los elefantes evidenció un buen nivel de reacción y reflejos.