Con un resultado adverso 2-0 regresaron los albos de Alianza del estadio Gregorio Martínez, lo cual debe ser asumido con responsabilidad por equipo y cuerpo técnico, pero no para buscar responsables, sino para enmendar errores y afrontar mejor los siguientes encuentros.
El juego comenzó cerrado, con escasas llegadas de peligro a las áreas, aunque los duros del norte probaron de larga distancia los reflejos del arquero Yimmy Cuéllar, quien respondió a la perfección.
Los elefantes buscaron desde el inicio llegar por las bandas, donde Ezequiel Rivas y sobre todo Juan Carlos Portillo intentaron ganar la línea de fondo y enviar centros al área de los morados.
Marvin Monterroza, por su parte, dio movilidad al mediocampo y comenzó a empujar al equipo hacia adelante, lo que se reflejó más desde el primer cuarto de hora, ya que los albos metieron en su terreno a los chalatecos.
A los 48 minutos, Henry Romero cobró un tiro libre y obligó a Henry Hernández a volar para evitar que el balón se introdujera en el ángulo superior izquierdo de su meta.
El turno de brillar llegó a los 55 minutos para el arquero albo, quien se lanzó a su izquierda para tapar el disparo del recién ingresado Bryan Landaverde, quien sustituyó a Henry Rentería.
A los 62 minutos, Mercado tomó el balón dentro del área y disparó a puerta, pero la pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo de la meta. El bote del balón fue tomado por Óscar Rodríguez, quien mandó el balón al poste.
Dos minutos después, Dieter Vargas cabeceó el balón luego de un tiro libre, y con Cuéllar ligeramente adelantado, puso el 1-0 para los alacranes, lo que hizo que los albos adelantaran filas para presionar más sobre la salida de los locales.
A los 70 minutos, el técnico Milton Meléndez envió sus primeros dos cambios, enfocados en lograr la igualdad en el marcador. Emerson Mauricio ingresó por Ezequiel Rivas y Franco Arizala entró en sustitución de Isaac Portillo.
Y Mauricio tuvo una oportunidad de lujo a los 78 minutos, cuando cabeceó el balón dentro del área, pero quien no desperdició la oportunidad de anotar fue Dennis Pineda, quien de cabeza puso el 2-0 a favor de los chalatecos.
Los intentos albos continuaron pero el equipo no logró concretar las oportunidades de gol, a pesar de que por momentos tuvo controlado el juego y metió a los chalatecos en su terreno.