
Los elefantes blancos de Alianza no desaprovecharon la oportunidad y consiguieron una victoria 1-0 sobre 11 Deportivo, la cual les permite adueñarse del primer lugar del torneo Clausura.
Con el triunfo, los albos suman 39 puntos, uno más que Águila de San Miguel, que está en el segundo puesto, mientras que Chalatenango, está tercero con 37 unidades.
Cuando se corrían 15 minutos, Óscar Cerén tomó el balón por la banda derecha y cortó hacia el centro, y en un intento de despojarlo de la pelota, su marcador la envió hacia el área y ésta fue controlada por Franco Arizala, quien en velocidad mandó un potente disparo que se coló entre las piernas del arquero ahuachapaneco.
A partir del gol los elefantes acentuaron su dominio sobre el rival, que se mantuvo replegado y recurrió a los pelotazos para saltar las líneas blancas, lo que le permitió llegar en escasas ocasiones a la meta defendida por Mario González.
En la parte de complemento, los occidentales intentaron adelantar un poco sus filas para buscar el empate, pero fueron repelidos sin problema por las líneas blancas, que estuvieron muy concentradas durante los 90 minutos.
A los 56’, Cerén envió el balón a Ezequiel Rivas, quien al borde del área mandó un disparo que se fue desviado del poste derecho de la meta defendida por el arquero William Torres.
Los albos se adueñaron del balón y buscaron mantenerlo lejos de su arco, pero hay que reconocer que aunque de forma desordenada, el tanque fronterizo buscó llegar a la meta de Mario González, quien respondió en gran forma las pocas veces en las que fue exigido.
A los 75 minutos, Mercado envió un potente disparo que fue rechazado por el arquero Torres, quien un minuto después se lanzó para cortar un centro y a los 83, cuando Rivas mandó un centro desde la derecha, el meta de los occidentales chocó a Zelaya cuando éste saltó para cabecear el balón.
Ya en tiempo de descuento, Fito cobró un tiro libre, con lo que obligó a volar al arquero Torres, quien indudablemente se encargó de evitar que la derrota de su equipo fuera mayor.