Alexis Renderos recibió doble cartulina amarilla por parte del árbitro guatemalteco Bryan López en los minutos finales del primer tiempo. Ante esto, al conjunto blanco se le complicaron aún más las cosas.
Anoche, Alianza Fútbol Club perdió 4-0 contra el Philadelphia Union en el Subaru Park y se despidió de la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que no jugaba desde el 2020. El subcampeón de la Major League Soccer (MLS) supo sacar ventaja al máximo de la superioridad numérica en el campo de juego. Damion Lowe (minuto 45+1), Dániel Gazdag (penalti, 62) y Andrés Perea (minuto 81 y 84) anotaron los goles a favor de los locales.
De esta manera, los dirigidos por el estadounidense Jim Curtin avanzaron de ronda y enfrentarán al Atlas de la Liga MX en el torneo internacional. Mientras que los hombres del colombiano Eduardo Lara analizarán los errores cometidos y sus posibles orígenes para no repetirlos en el futuro.
El próximo domingo, Alianza enfrentará al Santa Tecla en el estadio Cuscatlán correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023 Liga Indes. El juego comenzará a las 3:15 p.m.
Palabras de agradecimiento y disculpas de Lara
El actual entrenador de Alianza, el colombiano Eduardo Lara, lamentó profundamente la derrota en Chester, Pensilvania, donde muchos aficionados se hicieron presente para apoyar al equipo capitalino. El técnico sudamericano pidió disculpas en nombre de la institución blanca por lo sucedido.
“Le dije a los jugadores en la charla que era un partido para darle ese respaldo a esa gran hinchada que tiene Alianza. Han recorrido muchos kilómetros para poder llegar hasta Filadelfia. Había que hacerles un homenaje como les dije a ellos, entregando todo en la cancha, corriendo y buscando la clasificación. Era lo que nosotros queríamos. Darles las gracias por el acompañamiento y pedirles disculpas por la actuación de nuestro equipo”, expresó Lara en conferencia de prensa.
Por: Ricardo Menéndez.
Foto: Philadelphia Union