Con dos anotaciones de Rodolfo Zelaya, los elefantes blancos de Alianza dejaron en el camino a los emplumados de Águila al vencerlo 2-1, 3-1 en el global, y aseguraron su boleto para semifinales, donde enfrentarán a Luis Ángel Firpo.
Los albos se mantuvieron aplicados a lo largo del juego y durante los 90 minutos fueron incisivos en el ataque, lo que permitió al equipo mantener un ligero dominio sobre su rival, que se atrincheró y optó por buscar los contraataques.
Cuando se corrían tres minutos, Michell Mercado recibió el balón fuera del área y cuando se disponía a disparar fue derribado por Fredy Espinoza, pero el central, Vicente Ruiz, no lo sancionó.
A los 5 minutos, Jorge Córdoba cobró un tiro libre razado, que se estrelló en la barrera y llegó suave a las manos de Benji Villalobos, mientras que un minuto después Marlon Da Silva disparó en el área blanca, pero Henry Romero se barrió para desviar el balón a tiro de esquina.
Cuando se corrían 12 minutos, Marlon Trejo derribó a Mercado en el área, pero el central Vicente Ruiz no sancionó la falta evidente del jugador aguilucho.
A los 18 minutos, Nicolás Muñoz recibió el balón dentro del área y de cabeza mandó la pelota a la red defendida por el arquero Mario González, para poner el marcador 0-1 e igualar el global 1-1.
Marlon Da Silva tuvo una oportunidad de oro a los 23 minutos, cuando se barrió para contactar con un centro enviado desde la derecha, pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta defendida por González.
A los 35 minutos, Mercado recibió el balón fuera del área y mandó un disparo potente que fue rechazado por el arquero Villalobos.
El equipo albo continuó volcado al ataque, y a los 51 minutos, Narciso Orellana tomó el balón fuera del área pero su disparo no tomó la potencia necesaria y fue controlado por el arquero Villalobos.
El ingreso de Rodolfo Zelaya por el lesionado Jorge Córdoba dio mayor impulso a la ofensiva de los elefantes, que se volcaron totalmente sobre terreno migueleño con el ingreso de Marvin Monterroza, a los 63 minutos, quien reemplazó a Isaac Portillo. Elvin Alvarado reemplazó a Rudy Clavel.
A los 82 minutos, Mercado dejó a Quejada y envió un centro medido desde la izquierda, que fue recibido en el área por Zelaya, que ante la salida del arquero, mandó su disparo para poner el 1-1 del juego y 2-1 en el global.
Dos minutos después Mercado ganó la banda izquierda, desbordó y mandó el centro a Tamacas, que ganó la de fondo y centró hacia atrás, para Zelaya, que definió magistralmente y consiguió el 2-1 (3-1).