
Sendas anotaciones de Duvier Riascos dieron la victoria a Alianza 2-0 sobre Jocoro, que ante la combinación de resultados se convirtió en el rival del equipo blanco en la siguiente fase del torneo.
Los albos, que llegaron a 51 puntos, tomaron el control del juego desde los primeros minutos, pues adelantaron las líneas sobre terreno rival, para mantener el acoso y sobre todo propiciar la recuperación rápida del balón.
Cuando se corrían 27 minutos, Riascos concretó el dominio que ejercían los albos y puso el 1-0 para los elefantes, que hasta ese momento se habían volcado sobre terreno de los orientales.
Después de la anotación, los elefantes continuaron con un amplio dominio del medio campo, lo que generó continúas llegadas tanto por las bandas como por el centro, siempre con la idea de
En la segunda parte, ambos equipos bajaron la intensidad, sobre todo porque los albos se dedicaron a manejar los tiempos del juego, y a mantener alejados a los visitantes de su meta, para no arriesgar el resultado.
A los 65 minutos, y tiro libre cobrado por Salamanca obligó a Mario González a volar para evitar el empate, lo cual sirvió para que el equipo blanco le pusiera más velocidad al juego.
Así, fue como a los 79 minutos, Riascos tomó un rechazo de la zaga visitante y en el centro del área interceptó el balón y envió un toque suave hacia la meta de Jocoro, para poner el 2-0 para los albos, que volverán a verse con los de la tierra de fuego en un duelo de 180 minutos.