El traspiés en el estadio Simeón Magaña, combinado con la victoria de Águila en el estadio Juan Francisco Barraza dejó a ambos equipos como rivales en los cuartos de final, la siguiente fase del torneo Clausura 2021.
A pesar de un impresionante segundo tiempo, en el que los elefantes sometieron al tanque fronterizo, el equipo no logró revertir el marcador luego de dos anotaciones, una a los 14 y la siguiente a los 18 minutos, a cargo de Edgar Medrano.
Cuando se corrían siete minutos, un desborde por la banda izquierda permitió a Juan Carlos Portillo enviar un centro que buscó Jorge Córdoba, pero a pesar de que se lanzó para cabecear el balón, no logró contactarlo.
A los 14 minutos, Medrano recibió el balón dentro del área y aprovechó el espacio para mandar un potente zurdazo que no logró contener el arquero Yimmy Cuéllar, para poner en ventaja a los locales 1-0.
Cuatro minutos después, un pelotazo desde fondo permitió a los tanques desbordar por la derecha y enviar un centro que fue recibido por Medrano, quien a pesar de la marca volvió a anotar en la meta blanca, para el 2-0.
Los albos mantuvieron la calma y comenzaron a recurrir a las bandas, a cargo de Juan Carlos Portillo y Elvin Alvarado, con lo que comenzaron a llevar más peligro a la meta defendida por Guardado.
Debido a esto, los ahuachapanecos se vieron obligados a meterse en su terreno para defender su ventaja, y se dedicaron a buscar pelotazos para llevar peligro a la meta defendida por Cuéllar.
Luego de la charla del medio tiempo y el ingreso de Rodolfo Zelaya, al regresar del descanso, los elefantes mostraron un rostro diferente, con mejor articulación y sus líneas y enfocados en buscar los goles que los llevaran a igualar el marcador.
A los 62 minutos, mediante un cobro de tiro libre, Rodolfo Zelaya mandó el balón pegado al poste derecho del arquero Guardado, con lo que puso el 2-1 y agregó emoción al encuentro.
Alianza no bajó el ritmo y comenzó a presionar al máximo a los occidentales, que a los 70 minutos se quedaron con un jugador menos, ante la expulsión por doble amarilla de Edgar Solís.
Los albos insistieron y llegaron constantemente sobre la meta del tanque fronterizo, pero el equipo blanco no encontró la ruta para una nueva anotación, lo que dejó en el segundo puesto del grupo A y emparejado con los emplumados de Águila, que terminaron en la tercera casilla.