Los juveniles de Alianza le dieron vuelta al marcador y luego de estar en desventaja, se impusieron en gran forma 3-1 a Águila, con lo que se adueñaron del título de la Categoría de Reserva.
Los albos supieron manejar los tiempos del partido y sobre todo imponerse defensivamente cuando los de San Miguel intentaron reaccionar en los últimos minutos del encuentro.
A medida que transcurrían los minutos, los albos se adueñaron del balón, y cuando se corrían nueve minutos, un jugador albo fue derribado en el área, pero la central del juego, Sandra Benítez, no sancionó la falta.
A los 19, en un disparo de larga distancia dejó mal parada a la zaga de los albos, que pagó cara su primera desatención defensiva, pues Brayan Paz venció al arquero Cristian Rivera y consiguió poner en ventaja a su equipo 0-1.
La ventaja no duró mucho a los orientales, ya que con un disparo dentro del área cuando se jugaban 25 minutos, Emerson Mauricio consiguió el 1-1 para los elefantes, que continuaron volcados sobre terreno rival.
Alianza adelantó filas y mantuvo la posesión del balón, lo que le permitió mantener bajo acoso la meta defendida por Carlos Benítez, de los migueleños, que se vieron obligados a replegarse y a recurrir a los pelotazos para generar algún peligro a la ofensiva.
Cuando se corrían 50 minutos, Kevin Berríos, capitán de los emplumados, cobró un penalti en el que el arquero Cristian Rivera tuvo la oportunidad de lucirse al lanzarse a su derecha y tapar el disparo.
A los 79 minutos, en un desborde por la banda izquierda, Juan José Marroquín desbordó y dejó atrás varias marcas, pero el disparo no fue potente y fue controlado por el arquero.
El juego se volvió cada vez más cerrado, en el que los zagueros se impusieron a los atacantes, lo que llevó a que el juego se fuera a tiempo extra, en el que a los 93 minutos, el arquero albo, Rivera, se volvió a lucir al tapar un intento aguilucho
Juan Sánchez, cuando se corrían 106 minutos, recibió un centro y de cabeza consiguió poner en ventaja a los elefantes, que con el 2-1 se multiplicaron para cerrar filas, a la espera de aprovechar los espacios que dejaba Águila, lo cual consiguieron en tiempo de descuento, cuando Ezequiel Rivas, en un ataque en velocidad, logró sellar el resultado con el 3-1.