Alianza sacó provecho de las oportunidades y con un fútbol práctico en todas sus líneas, aseguró la corona 15 al imponerse con un contundente 3-0 a los migueleños de Águila.
Transcurrían nueve minutos cuando Bryan Tamacas ganó la banda derecha y centró para la llegada de Juan Carlos Portillo, quien no logró contactar con el balón para disparar a la meta defendida por Benji Villalobos.
Un minuto después, Narciso Orellana probó a puerta de larga distancia, y a los 11’, fue nuevamente JC Portillo quien disparó pero el balón salió suave a las manos del arquero de los orientales.
A los 17 minutos, un centro milimétrico de Marvin Monterroza fue buscado por Isaac Portillo, quien se lanzó y de cabeza contactó con el balón, pero la pelota salió desviada de la meta.
A los 20 minutos fue Michell Mercado quien luego de bordear el área hizo un hueco en la zaga emplumada y logró disparar a puerta, pero el balón tomó altura
Cuando se corrían 26 minutos, el arquero Mario González voló para tapar el disparo de Santos Ortiz, quien tomó un balón suelto en el para intentar abrir el marcador
A los 39 minutos, César Flores tuvo la oportunidad de disparar a puerta, pero logró contactar el balón de manera incómoda, por lo que su disparo salió ligeramente arriba de la meta de los orientales.
A los 43 minutos, gracias a un cambio de juego, Jonathan Jiménez encontró espacio en el esquema defensivo de los migueleños, avanzó unos metros y desde fuera del área envió un potente disparo hacia la izquierda de Villalobos para el 1-0 a favor de los elefantes.
En el tiempo de complemento los migueleños entraron entusiasmados, muy correlones pero sin claridad ofensiva para llegar a la meta de Mario González, quien sin embargo, a los 53 minutos se lanzó para
Cuando se corrían 79 minutos, Juan Carlos Portillo ganó la banda izquierda y luego de dejar la marca aguantó para ubicar el ingreso al área de Zelaya, quien envió un potente disparo que venció al arquero Villalobos para el 2-0.
Dos minutos después Zelaya se coló entre los dos centrales y consiguió disparar a puerta, pero al buscar levantarla ante la salida del arquero, la pelota tomó altura.
Sin embargo, a los 84 minutos, Isaac Portillo disparó a puerta y el balón fue desviado por un jugador aguilucho, quien terminó de meter el balón su meta para el 3-0 lapidario para Águila, que continuó bajo ataque.
A pesar de tener el resultado asegurado, los albos continuaron en la búsqueda de aumentar la cuenta, pero aunque en forma desordenada, los migueleños lograron resistir los siguientes embates blanco.