Gracias a un penalti, Fas logró empatar un juego en el que estuvo durante la mayor parte del tiempo dedicado a defenderse ante un equipo albo que buscó romper el empate 1-1 sobre todo en en los últimos minutos de juego.
Un par de disparos de los albos en el inicio del encuentro mostraron la idea ofensiva del equipo, que volvió a cargar su juego por las bandas para llevar peligro a la meta defendida por Kevin Carabantes.
A los 13 minutos, un centro de Marvin Monterroza cruzó el área defendida por los santanecos, pero el balón no encontró receptor, y un minuto después, fue Peña, quien recuperó el balón durante la salida del equipo, y mandó un disparo de larga distancia que fue controlado por el arquero Mario González.
Cuando se corrían los 20 minutos, un centro de Monterroza fue cabeceado por Bryan Tamacas, quien obligó a volar al arquero Kevin Carabantes, pero el balón se fue ligeramente desviado a la derecha de su meta.
A los 29 minutos, un desborde por la izquierda coordinado entre Monterroza y Juan Portillo, permitió a éste último mandar un centro retrasado para Michell Mercado, quien disparó a puerta, el balón fue desviado por un zaguero y se fue a descansar a la red para el 1-0.
A los 37’ un centro desde la izquierda, detrás de la línea de zagueros, cruzó el área pero a pesar del esfuerzo de los atacantes albos, no lograron contactar con el balón, que cruzó hacia el otro costado.
Ya en tiempo de descuento, el central Jaime Herrera sancionó un penalti, que llevó a la línea de castigo a Luis Peralta, quien envió el balón a la izquierda del arquero, para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
A los 65 minutos, Jonathan Jiménez recibió tarjeta roja, con lo que el central equiparó la cantidad de jugadores para cada equipo, ya que minutos antes había expulsado a Luis Peralta, de Fas, por una doble amarilla.
Contar únicamente con diez jugadores no afectó al equipo blanco, que se mantuvo volcado sobre terreno de los santanecos, que a medida que transcurrió el tiempo se fueron arrinconando en su terreno para soportar los ataques blancos.
En los últimos minutos los visitantes estuvieron encerrados en su terreno, pues fueron obligados a renunciar al ataque, ya que cualquier intento de irse a la ofensiva fue controlado por el jugadores albos.