
Con un triunfo contundente 4-0 sobre Municipal Limeño, en el que Franco Arizala consiguió un triplete y su gol 100 como profesional, los albos de Alianza aseguraron en el estadio Cuscatlán su pase a cuarto de final del torneo Clausura.
Los elefantes controlaron rápidamente el mediocampo y comenzaron a generar peligro sobre la meta defendida por el cuadro oriental, que se vio obligado a meterse en su terreno para contener los embates blancos.
A los 12 minutos, Óscar Cerén cobró un tiro de esquina y Franco Arizala ganó la posición de su marcador, Yosimar Quiñones, y con un potente cabezazo puso el 1-0 para los albos.
Los capitalinos no bajaron el ritmo y se mantuvieron volcados sobre terreno de los visitantes, que replegaron filas para contener el avance de los elefantes, que aumentaron la cuenta a los 40 minutos, mediante un cabezazo de Ezequiel Rivas en centro de Juan Carlos Portillo.
Tres minutos después, Arizala entró al área con balón dominado y disparó ante la salida del arquero Sandro Malgarejo para poner el 3-0 con el que se fueron al descanso.
A los 54 minutos, Arizala fue a la línea de castigo y consiguió el 4-0 mediante un tiro potente enviado arriba a la derecha del arquero Sandro Malgarejo.
Los albos continuaron con el control del juego y cuando se corrían 65 minutos, Lezcano tuvo la oportunidad de descontar al recibir el balón y disparar a puerta, pero la pelota se fue arriba de la meta defendida por Mario González.
A los 73 minutos, Portillo dio pase en velocidad a Arizala, quien controló el balón y envió un potente disparo que obligó a volar al arquero Malgarejo.
Con cuatro minutos por jugarse, Lezcano fue a la línea de castigo por un penal inexistente sancionado a Mario Jacobo por una supuesta falta, pero el atacante de los orientales mandó el balón desviado de la meta blanca.
El resultado, que pudo ser mayor ante el amplio dominio de los elefantes, asegura un lugar en la siguiente fase del torneo.