Luego del primer resultado negativo en el presente torneo corto de la Primera División, el conjunto blanco bajó al segundo lugar con 27 puntos. El Club Deportivo Águila, siguiente rival de Alianza, es el líder de la competencia con 30 unidades.
La visita de Alianza Fútbol Club al estadio Jiboa no fue lo que se esperaba. El equipo dirigido por el técnico colombiano Eduardo Lara cayó 1 a 0 contra Atlético Marte, por la fecha 14 del Clausura 2023 Liga Indes. Fue la primera derrota de la institución blanca en el torneo local y la cuarta vez sin poder anotar en la liga salvadoreña, este año.
El gol de cabeza de Reinaldo “Jucuarán” Aparicio al minuto 13 inclinó la balanza a favor de los locales en un nuevo derbi capitalino realizado en esta ocasión en San Vicente, donde los paquidermos no tienen un grato recuerdo de allí, ya que, a finales de marzo de 2018, el Audaz de Apastepeque detuvo la racha invicta en 42 partidos para los capitalinos.
Alianza trató de empatar el partido, pero se encontró con un Sandro Fabián Melgarejo muy seguro en la portería y una defensa ordenada.
Declaraciones de Henry Romero
El defensor de Alianza, Henry Romero, lamentó la derrota y al mismo tiempo le dio merito al trabajo hecho por Atlético Marte, que es dirigido por el entrenador nacional David Omar Sevilla.
“Venimos a una cancha difícil. No siempre se va a ganar. Solo toca sacar esto adelante. Se vienen partidos importantes. Tenemos que salir con ese mismo ímpetu y volver a sumar. Ellos se defendieron bien. Es de darle méritos a ellos también. Toca levantar la cabeza, pensar en el siguiente rival y seguir trabajando. No queríamos perder. Siempre hay un rival que trabaja tus debilidades. Al final, es de felicitar a mis compañeros porque no es fácil mantener este ritmo y torneo tras torneo estar peleando los primeros lugares”, declaró Romero, uno de los capitanes de Alianza.
Por: Ricardo Menéndez.