Con un plantel con muchas variantes, pero con mucha aplicación en todas sus líneas, Alianza consiguió un triunfo solvente 1-3 sobre Santa Tecla, en el estadio nacional Las Delicias, donde se ratificó como líder del grupo Centro, al sumar 12 puntos.
El ímpetu de los tecleños se mantuvo durante los primeros, en los que los albos le cedieron el balón y esperaron a su rival, que poco a poco cedió terreno, hasta verse con problemas para salir de su cancha.
A los 10 minutos, el árbitro Iván Barton decretó un penalti dudoso a favor de los tecleños, el cual fue cobrado por Rodrigo Rivera, quien intentó colocar el balón pero el arquero Mario Rivera se lució al tapar el disparo y luego un remate, pero el central decidió repetir el cobro.
En segunda instancia, Rivera nuevamente se colocó en la línea de castigo, pero esta vez, el mediocentro tecleño envió el balón desviado a un costado del poste izquierdo de la meta defendida por el arquero albo.
A partir de ese momento, los elefantes adelantaron más sus filas, hasta prácticamente mantenerse sobre campo rival, para presionar la salida de los tecleños y conseguir una recuperación rápida.
Al los 32 minutos, Juan Carlos Portillo ingresaba por la izquierda al área de los tecleños, y fue derribado en el área, por lo que el central decretó un penal que fue cobrado por Oswaldo Blanco, quien con un toque colocado, a la derecha del portero, puso el 0-1 para los elefantes.
Los albos no bajaron la intensidad y continuaron sus ataques por las bandas, siempre comandados por Marvin Monterroza, quien marcaba los tiempos del juego ante un rival que tuvo que recurrir a los contraataques para intentar llevar peligro a la meta blanca.
Al reiniciarse las acciones, a los 46 minutos, en un desborde por la banda derecha, los locales mandaron un centro que cabeceó Iván Barahona, con lo que el marcador se puso 1-1. Pero la alegría duró poco a los tecleños.
Sin embargo, cuando se corrían 56 minutos, Michel Mercado mandó un disparo colocado que venció al arquero tecleño, para poner el 1-2 para los elefantes, luego de lo cual el técnico optó por reajustar las piezas.
A los 61 minutos, Cienfuegos ingresó por César Flores y Rodolfo Zelya lo hizo por Blanco, con lo que el equipo mantuvo su esquema pero refrescó filas, lo que le permitió mantener la intensidad de juego. A los 80 entró Freitas por Mercado y a los 88 minutos, Israel Landaverde por Portillo.
Ya en tiempo de descuento, en una gran jugada de Rodolfo Zelaya dentro del área, mandó el balón a la red con un disparo desde fuera del área, para colocar el 1-3 definitivo, que permite a los elefantes sumar 12 puntos en cuatro salidas al terreno de juego.