Los elefantes buscarán el boleto a la final el próximo domingo en San Miguel.
El Alianza Fútbol Club sudó la camiseta ayer hasta el último segundo e igualó 1-1 contra Club Deportivo Águila en el juego de ida de semifinales del Apertura 2023 realizado a puertas cerradas en el Estadio Cuscatlán.
Ambos equipos brindaron un partido muy entretenido de ver y con muchas oportunidades de gol. El portero Mario González se lució con un show de atajadas. El guardameta rival, Víctor Rafael García, salvó su equipo en por lo menos cuatro ocasiones claras de Alianza.
El partido tuvo muchas emociones en el segundo tiempo debido a los goles de cabeza. Al 58′, Emerson Mauricio sumó su onceavo gol del actual torneo corto de la Primera División y adelantó a los blancos. Al 65′, el colombiano Carlos Salazar igualó el marcador al convertir a favor del negro naranja, que jugó con un jugador menos desde el 78′ por una tarjeta roja a Alexander Larín por agresión a Marvin Monterroza. Tras la expulsión, Alianza encontró más espacios en el área contraria, pero García evitó el 2-1.
“Va a ser un partido muy complicado. El clima va a afectar a ambos y la cancha igual. A prepararnos para ese partido. Nosotros a estar concentrados y hacerle pelea. A traernos el triunfo. Es una semana larga para prepararnos bien. Vamos a hacer nuestro partido”, declaró el delantero Michell Mercado respecto al juego de vuelta.
“Nosotros estamos conscientes que tenemos gente luchadora. Si nos gana Águila en San Miguel no va a ser fácil. Nosotros vamos a buscar el resultado. Queremos llegar a la final. Con un empate de 1-1 el que se va contento es Águila y no nosotros. Pero no está nada perdido. Podemos dar una sorpresa en San Miguel”, expresó el técnico de Alianza, Milton Meléndez.