Los albos arribaron ayer por la tarde, sostuvieron una conferencia de prensa e hicieron el reconocimiento de cancha para declararse listos de cara a los octavos de final.
Liderados por su entrenador interino, Adonay Martínez, los albos embarcaron un vuelo lleno de emociones en esta nueva edición del torneo internacional. Despegaron de El Salvador a las 11 de la mañana y arribaron a las 12 del medio día a la Ciudad de Belice, a una hora y media de la capital del país. Con la delegación completa, a excepción del delantero Emerson Mauricio, todos llegaron mentalizados en el partido vs Verdes Football Club.
A las 5:30 pm el mismo Martínez junto con Rodolfo Zelaya brindaron una conferencia de prensa como previa de la ida. Martínez mencionó que “queremos llevarnos un resultado positivo de Belice. El equipo ha respondido bien y tenemos muchas expectativas de pasar esta fase… El equipo viene bien, motivados y nosotros vamos a respetar a Verdes sacando un buen resultado.”
Por otro lado, el atacante blanco Zelaya, dijo lo siguiente: “Venimos contentos por estar nuevamente en la Liga Concacaf. El reto es cumplir con la exigencia que el equipo siempre tiene en esta competición.”
Posterior a ello, Alianza hizo su reconocimiento de cancha y el respectivo entreno, afinando detalles y declarándose listos para el encuentro que está pautado para las 8:06 pm del miércoles 17 de agosto. El reto es sobrepasar esta fase, ya que la temporada pasada los blancos cayeron eliminados en esta misma instancia ante el Comunicaciones de Guatemala.
La previa ayuda al cuadro paquidermo, ya que la última vez que se enfrentaron a un equipo beliceño se cumplió con el pase a la siguiente ronda. Fue en el ya lejano 2004 para el Torneo Uncaf de dicha temporada. En aquella ocasión, el cuadro salvadoreño se midió al Kulture Yabra FC, a quienes dejaron eliminados con un global de 5-2.