Algunos futbolistas del primer equipo y la mascota “Invictus” asistieron al primer día de entrenamientos.
Con gran emoción, Alianza Fútbol Club inició este lunes sus actividades en la academia de fútbol dirigida a niñas y niños entre 4-14 años bajo el liderazgo del coordinador deportivo, el mexicano Edgar Uribe, quien cuenta con experiencia formativa de una década en el Club de Fútbol Pachuca. Las madres y los padres de familia pasaron un momento muy especial junto a sus pequeños.
“Para mí es muy grato estar en el desarrollo de la academia profesional de Alianza. La invitación me la hace el presidente Gonzalo Sibrián. Estoy honrado de estar acá para trabajar con cada uno de los chicos. A tratar de sacar nuevos talentos”, mencionó Uribe.
Una de las canchas externas del Estadio Cuscatlán fue la sede de la inauguración que tuvo la presencia de los futbolistas Marvin Monterroza, Henry Romero, Iván Mancía y Narciso Orellana, quienes dieron su punto de vista acerca del nuevo proyecto de Alianza.
“Lo importante es que están haciendo un espacio para los niños. Las escuelas ayudan mucho al crecimiento de ellos. Como padre me siento feliz de traer a mi hijo acá, que pueda crecer y vivir el fútbol”, afirmó Monterroza.
“Es un paso grande que está dando la institución. Es muy bueno para los niños en su formación y para que puedan sentir el sentimiento desde pequeño. Al final, que ellos puedan desarrollarse muy bien en lo físico, futbolístico y en lo académico”, declaró Romero.
“Para los que ya somos padres es algo lindo que desde chiquitos se les inculque el sueño hacia el equipo. A acompañarlos en estas aventuras que están tomando. Es lindo poderlos ver qué disfrutan lo que a uno le gusta. A seguirlos apoyando hasta que uno pueda. Sería lindo poder verlos debutando en Primera División y siendo buenas personas”, dijo Mancía.
“Es un proyecto muy bonito para los niños, que quieran venir a aprender. Se empieza desde chiquito para ir formando parte de Alianza. Hay varios niños que se vienen a divertir. Mi niño está acá. Es importante que desde chiquitos les vaya gustando el fútbol. Contento de este proyecto. Esperamos que siga y que dé frutos”, manifestó Orellana.
Cada lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizarán las prácticas en las instalaciones del “Coloso de Monserrat”.