Una victoria 0-1 sobre Fas, trabajada de principio a fin en el estadio Óscar Quiteño permite a los elefantes blancos de Alianza marcar una diferencia de nueve puntos con el segundo lugar de la tabla, el equipo santaneco.
Los occidentales aún pueden ser relegados por Águila si el equipo oriental gana esta noche en su visita a Chalatenango.
Un disparo de Kevin Reyes a los 5 minutos, que terminó en las manos del arquero, y luego, la habilitación de Luis Peralta, quién quedó solo ante el portero albo, pero su tiro, con el que buscaba bañar a Mario González, se quedó corto. Ambas acciones hicieron que los jugadores albos se aplicaran más en el juego.
Cuando se corrían 18 minutos, un cabezazo de Erivan Flores, que alcanzó a desviar el arquero albo, se estrelló en el poste derecho de la meta blanca, pero cuatro minutos después, el portero santaneco, Kevin Caravantes, se vio obligado a lanzarse a su izquierda para evitar que Óscar Rodríguez abriera el marcador con un disparo potente de larga distancia.
A los 31 minutos, Duvier Riascos recibió un trazo largo y luego de dejar varias marcas, envió un centro al corazón del área, pero Juan Carlos Portillo no logró conectar de cabeza con el balón.
Cuando se corrían 57 minutos, Portillo fue derribado por el arquero Carabantes y el central Ismael Cornejo sancionó penalti, que fue cobrado espectacularmente por Duvier Riascos, quien puso la ventaja 0-1.
Para lograr su cometido, en el inicio del segundo tiempo, el técnico Milton Meléndez mandó a Rubén Marroquín e Iván Mancía por Ezequiel Rivas y Harold Osorio. Las variantes dieron frutos.
Los albos controlaron mejor las acciones, se mantuvieron fieles a los toques cortos para mantener el control del balón, lo cual rindió frutos, ya que el equipo capitalino logró tener sus filas compactas.
Para ganar la partida, el técnico Milton Meléndez movió piezas en el tablero a los 58 minutos, cuando recurrió a Elvin Alvarado para reemplazar al lesionado Portillo, y a los 64’ Rodolfo Zelaya ingresó por Riascos.
A los 77 minutos, Mercado probó de larga distancia pero su disparo fue rechazado por el arquero Carabantes, quien dejó el balón en su área, pero el central sancionó fuera de juego de Rodolfo Zelaya.
Cuando se jugaban 90 minutos, Mercado disparó a puerta, pero el balón fue rechazado por el arquero santaneco. En tiempo de descuento, Víctor Arboleda reemplazó a Bryan Tamacas y Henry Romero recibió tarjeta roja.