El próximo domingo, elefantes y tigres volverán a verse las caras. Washington D. C. es la sede seleccionada por los organizadores del evento futbolístico.
Anoche, Alianza Fútbol Club, que jugó por más de una hora con diez futbolistas por la expulsión del defensor Henry Romero, venció 2-0 al Club Deportivo FAS en un amistoso realizado en Fullerton, California. Ambos goles llevaron la firma de los delanteros nacionales de los capitalinos: Rodolfo Zelaya marcó al minuto 52 y Emerson Mauricio al minuto 78. Los dos atacantes les demostraron a todos en el Titan Stadium de su capacidad goleadora frente a la portería defendida por Kevin Carabantes. El travesaño evitó la anotación de “Chicho” Orellana, quien está acostumbrado a realizar disparos de larga distancia.
La alineación del “Tigana” Meléndez
El once inicial del entrenador de Alianza, Milton Meléndez, fue el siguiente: Mario González, William Canales, Henry Romero, Iván Mancía, Alexis Renderos, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Michell Mercado, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya.
El poste, un amigo de González
En un primer tiempo con mayor posesión de balón por parte de los paquidermos, Dustin Clifman Corea le dio un buen susto al Alianza con un poste que pudo haber cambiado el rumbo del partido que tuvo momentos de mucha fricción y pierna fuerte.
Momento inesperado del partido
La única mala noticia durante el desarrollo del juego para los blancos fue la lesión del guardameta Mario González. Debido a esa situación, Yonatan Guardado se reportó a la cancha y colaboró para dejar el cero con una atajada a Kevin Reyes sobre el cierre del encuentro. Los dirigidos por el mexicano Raúl Arias no pudieron descontar en el marcador ante una defensa bien armada.