Mancía, Portillo y Zelaya se encargaron de poner los goles para conseguir tres puntos en el derbi capitalino.
Alianza sonríe. El bicampeón volvió a la senda del triunfo tras medirse a Atlético Marte. En un partido envuelto dentro de mucha expectativa tras el empate vs Metapán, el equipo de Adonay Martínez salió convencido que tenía que ir por los tres puntos desde el inicio del partido, y así fue. Mario González salió en la portería. Línea de cuatro con William Canales, Mario Jacobo, Iván Mancía y Alexis Renderos. Adelante, Isaac Portillo y Óscar Rodríguez en la contención. Ezequiel Rivas y Juan Carlos Portillo por las bandas y Marvin Monterroza como enganche para Rodolfo Zelaya, quien salió como el único delantero.
El partido empezó con un cuadro demasiado insistente en el ataque, apoyándose en las bandas con Cheque y Cabra. Ambos futbolistas desbordaban, buscando encontrar a Zelaya, pero las jugadas no prosperaban. Hasta que llegó el minuto 24 y, tras un centro de Rivas, el flaco Mancía conectó de cabeza para poner el 1-0. Alegría blanca y a buscar incrementar el marcador. Corrieron los minutos y tanta fue la insistencia que finalmente llegó: cambio de juego buscando a JC Portillo, este dejó atrás al defensor y fusiló a Sandro Melgarejo para el 2-0. Bálsamo blanco y así terminó la primera mitad.
Comenzó el segundo tiempo y la sed de anotar era notoria dentro del campo de juego. Corrían los minutos y con ellos se vinieron los cambios. Víctor Landazuri y Michell Mercado ingresaron al campo de juego, en sustitución de Ezequiel Rivas y Óscar Rodríguez, respectivamente. El mismo Mercado mandó un pase entre líneas para la Cabra, quien pisó el área y sufrió la falta de Diego Chévez. El juez sancionó pena máxima y Zelaya se colocar de poner el 3-0 al 67’. Tres minutos más tarde se vino una dura falta sobre Portillo y Ramón Rodríguez recibió una roja directa.
Sobre el final del partido se entraron Emerson Hernández y Emerson Mauricio, además de Jonathan Jiménez por el exhausto Alexis Renderos. El objetivo fue mantener la posesión de balón, controlar los tiempos. Mauricio todavía estrelló un balón en el travesaño, y así fue como terminó el juego, con Alianza consiguiendo su primera victoria. Tres puntos que ayudan a escalar hacia la cima del grupo y ahora a pensar en Once Deportivo.