
Con un fútbol práctico, con mucha aplicación en todas las líneas y sobre todo, sin dar ningún balón por perdido, Alianza consiguió una victoria 1-3 sobre Fas en el estadio Óscar Quiteño.
Apenas transcurrían dos minutos cuando Juan Carlos Portillo tomó el balón enviado por Marvin Monterroza, y casi sin ángulo, envió la pelota arriba del arquero y cerca del poste izquierdo del arco defendido por el portero santaneco Kevin Carabantes, para poner el 0-1 a favor de los albos.
A los 15 minutos, cuando los albos eran muy superiores en el terreno de juego, un centro dejó desubicado a Alexis Renderos y el balón llegó a Clayvin Zúniga, quien controló dentro del área y venció al arquero Mario González, para poner el empate 1-1.
Cuando se corrían 25 minutos, Michell Mercado se sacó la marca de Bryan Landaverde y mandó un potente disparo de larga distancia que estremeció el arco defendido por los occidentales.
Los albos continuaron volcados sobre terreno santaneco y consiguieron anularlo en todas sus líneas, lo que le permitió a los elefantes mantener en constante acoso la meta defendida por Carabantes.
A los 35 minutos, luego de una falta en el área a Harold Osorio, y Alexis Renderos cobró en gran forma un penalti sancionado por el árbitro y envió el balón a la derecha del arquero, mientras que este voló al lado contrario, para poner de esta forma el 1-2 para los albos.
Al regresar del descanso, los elefantes continuaron con su dominio pero no tuvieron la puntería necesaria para ampliar la ventaja en el marcador, aunque hay que reconocer que el arquero rival tuvo una buena actuación y evitó que la cuenta subiera, al menos en ese momento.
A los 74 minutos, Óscar Rodríguez envió pase dentro del área a Michell Mercado, quien controló el balón y mandó su disparo a la izquierda del arquero, para poner el 1-3 a favor de los albos.
Las llegadas de los elefantes blancos continuaron gracias al dominio en el terreno de juego, el cual se vio acrecentado con el ingreso de Rodolfo Zelaya, Óscar Cerén y Óscar Rodríguez, quienes dieron un nuevo área al equipo.