Con un jugador menos ante la expulsión de Iván Mancía, un doblete de Jorge Córdoba dio la victoria a los albos de Alianza 1-2 sobre Luis Ángel Firpo, en el estadio Sergio Torres, de Usulután.
Los locales buscaron acelerar las acciones durante el inicio del juego, lo que incluso les permitió tener una oportunidad de anotar en el primer minutos de juego, gracias a un cabezazo de Eber Caicedo.
Alianza se aplicó a lo que mejor sabe hacer, sacar provecho de una situación adversa para imponerse. Así fue como una espectacular atajada de Mario González, quien ganó un mano a mano a Edgar Cruz, llevó a un desdoble ofensivo del equipo, que culminó con el gol de Córdoba a los 5 minutos de juego.
La ventaja en el marcador hizo crecer al equipo blanco, sobre todo con la confianza que generó el arquero González, quien se mostró muy seguro.
A los 18 minutos, Córdoba mandó un balón elevado pero no tuvo buena fortuna, y después fue Michell Mercado quien envió un disparo ligeramente desviado. El ataque de los blancos se hacía sentir.
Así, a los 26 minutos, nuevamente Córdoba tuvo la oportunidad de enfrentar al arquero pampero, quien a pesar de que logró contactar con el balón, la pelota se fue a la red ante el esfuerzo infructuoso de un zaguero para evitar que llegara a la red.
El descuento de los locales llegó a los 58 minutos, cuando Edgar Cruz consiguió vencer al arquero González para poner el 1-2, lo que pareció más complicado a los 67 minutos, con la expulsión de Iván Mancía.
En el tiempo de compensación, un disparo de Tardelis Peña estremeció el arco de González, pero la historia estaba escrita.