Tras un categórico 5-1, los blancos aplastaron a los Verdes FC de Belice y ahora le aguarda la Liga Deportiva Alajuelense.
Una vez más Alianza Fútbol Club se instala en los cuartos de final de la Liga Concacaf. Tras dos ediciones cayendo en la fase de octavos: 2020 vs Motagua y 2021 vs Comunicaciones, hoy se impuso al cuadro de Belice y avanzó a la siguiente llave, donde tendrá un duro cruce ante uno de los grandes de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense.
El partido comenzó con la ventaja de 2-0 en el global tras los goles de Víctor Landazuri y Rodolfo Zelaya en Belmopán. Y la tónica del encuentro en San Salvador fue la misma, con un cuadro paquidermo lanzado al ataque y buscando insaciablemente el primer gol. Mismo que cayera apenas al minuto 11 cuando tras un tiro de esquina el balón quedara rebotando y “Landa” pusiera su segundo tanto en esta serie. Ocho minutos más tarde, mano en el área verde y se decretaba penal. Rodolfo Zelaya se paraba frente al balón y lo hacía efectivo para el 2-0. Noche feliz para todo el conjunto de Adonay Martínez.
Así se fueron al descanso y al inicio de la segunda mitad se vendría el tercer tanto. Marvin Monterroza vería mal ubicado al guardameta visitante y desde fuera del área lanzó un disparo raso, pegado al poste, para que West no pudiera hacer nada. Verdes dio el susto cuando tuvo un contragolpe letal, donde Krisean López dejó en velocidad a Iván Mancía y definiría el mano a mano ante Mario González para el descuento.
Corrían los minutos, venían los cambios y uno ingresaba con gol. Ezequiel Rivas presionó fuerte al portero, este intentó despejar pero el balón chocó en la humanidad de “Cheque” y terminó entrando en la meta. Sobre el final, William Canales se descolgó por la banda derecha, cedió la esférica a Michell Mercado y este vio mejor posicionado a Emerson Mauricio, quien no dudó en sacar el derechazo y colocar el 5-1 final.
Noche redonda, llena de alegría en el Cuscatlán y enviando un mensaje de autoridad. El siguiente rival será la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.