Los elefantes, que finalizaron la fase regular del Clausura 2023 Liga Indes en el segundo lugar, enfrentarán a los tigres por el boleto a semifinales. En la fase regular, los blancos ganaron con marcador idéntico: 0-2 en Santa Ana y 2-0 en San Salvador.
El Alianza Fútbol Club realizó este lunes su entrenamiento en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) con los cinco sentidos en el partido de ida de cuartos de final contra Club Deportivo FAS a realizarse el miércoles 17 de mayo en horas de la noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
Futbolistas y cuerpo técnico encabezado por el colombiano Eduardo Lara son conscientes que se deben minimizar errores y competir bien para avanzar de ronda. A continuación, compartimos algunos pensamientos de la plantilla de los capitalinos:
Michell Mercado, delantero de Alianza: “Esperemos que sea un buen partido y sacar un buen resultado a favor. Sabemos que están pasando por un mal, pero eso los hace grande a ellos. Saben de la importancia de la fase. Hay que tener mucho cuidado. No menospreciarlos. Es una nueva etapa y el que tenga menos descuido es el que va a salir triunfando. La intensidad siempre tiene que ser de Alianza. Tenemos que sacar un bue resultado con mucho cuidado y respetar al rival. FAS es uno de los más grandes de este país y no podemos verlos de menos. Va a ser un buen partido”.
Henry Romero, defensa de Alianza: “Va a ser un partido difícil para los dos equipos. Tenemos un rival enfrente que va a tratar de ganar y hacer un buen partido en casa. Esperamos al mejor FAS. No nos podemos relajar. Sabemos que va a ser un partido de ida y vuelta, complicado, peleado por todo lo que se ha reflejado en los partidos anteriores. Nosotros queremos ganar. Pero enfrente está un rival que también se tiene que respetar. Va a ser un partido diferente porque nos estamos jugando un pase a una semifinal. Ningún equipo va a querer cometer errores. Ellos en su casa van a ser muy fuertes con su gente y motivados. Va a ser un partido de mucha pelea. Tenemos que estar preparados para todo lo que se dé. Va a ser importante mantener el marco a cero sabiendo que tenemos el otro partido en casa. Todo cambia por la motivación de estar con nuestra gente”.
Jesús Vallejo, preparador físico de Alianza: “El grupo ha venido de menos a más. En esta instancia contamos en un 95% con todo el grupo. La preparación ha sido muy buena, no solamente desde lo físico, sino también en lo técnico, táctico y estratégico. Estamos muy tranquilos y contentos viviendo el día a día. Esperando que llegue el miércoles para desarrollar de la mejor manera los primeros 90 minutos. Es normal que en estos microciclos definitivos haya un desgaste físico y jugadores resentidos. Seguramente mañana va a ser un día importante para tratar de ajustar lo último que nos queda con respecto al partido del día miércoles”.
Por: Ricardo Menéndez.