Los entrenadores sudamericanos Eduardo Lara y Ernesto Corti se saludaron previo al inicio del juego en señal de cordialidad y respeto mutuo.
No hubo goles, por tercera vez en este año, en el estadio Cuscatlán. Alianza y Santa Tecla protagonizaron este domingo el único partido igualado a cero de la fecha 11 del Clausura 2023 Liga Indes. Las defensas se impusieron a unas ofensivas sin acierto en las porterías contrarias. Fue un partido de dominio alterno en una tarde soleada. Las cosas se complicaron para ambos equipos, ya que el defensor Henry Romero (Alianza) y el delantero Luis Canales (Santa Tecla) vieron la tarjeta roja al 17′.
A pesar de jugar con diez futbolistas al igual que el rival, los dirigidos por el colombiano Eduardo Lara crearon jugadas de peligro en la portería de Joel Almeida en los pies de Ezequiel Rivas, Alexander Larín, Hugo Palacios, Michell Mercado, Miguel Murillo y Alexis Renderos.
Con resultado más reciente, Alianza acumuló 21 puntos y acabó la primera vuelta del actual torneo en el segundo lugar, solo por detrás de Águila, que suma 24 unidades. Cabe recordar que la institución blanca sigue sin conocer la derrota en el torneo local. Son cinco victorias y seis empates, por el momento. Además, Mario González solo recibió tres goles en 11 juegos realizados.
El rival de Alianza en la fecha 12 será el Platense de Zacatecoluca en condición de local.
Conclusiones del lado blanco
Eduardo Lara, entrenador de Alianza: “Se nos va a ir complicando la tarde o la noche a medida que nosotros no le pongamos el ritmo intenso que debemos colocarle al juego. No se ha podido ganar en casa. Teníamos esa clara intención. Queremos sumar de a tres. A mí no me sirve sumar de a uno. De uno, de pronto afuera y con un rival bien fuerte. Uno siempre sale a buscar los tres puntos. No se nos está dando. Ese es el producto de haber sacado cinco empates en esta vuelta. Se preocupa uno porque quiere ganar. Yo salgo a ganar. Yo quiero tres puntos siempre. No quiero un punto. Quiero ser primero”.
Iván Mancía, defensor de Alianza: “Es preocupante no poder sumar de a tres en nuestra cancha. Los responsables somos nosotros. En el terreno de juego somos nosotros quienes tomamos las decisiones. Siempre queremos dar lo mejor. Lastimosamente no concretamos las opciones que tenemos. Podríamos manejar mejor el partido. Toca levantarse en la segunda vuelta. Sabemos que será complica por los equipos que van a querer salvarse del descenso. Hay que dar un poco más y trabajar fuerte. Hay que recuperarnos bien, luego de la eliminación que tuvimos internacionalmente. Estamos en deuda. Nuevamente para estar en eso hay que ser campeones. No hay otra opción que buscar el campeonato. Lo vamos a conseguir”.
Por: Ricardo Menéndez.