
Una victoria 0-1 sobre Platense en el estadio Antonio Toledo Valle permite a los albos de Alianza tomar un nuevo impulso y quedar a un punto del primer lugar del torneo Clausura.
Solo 15 minutos soportaron los gallos de Zacatecoluca, cuando Ezequiel Rivas ganó la banda derecha y envió un centro medido a la cabeza de Juan Carlos Portillo, quien saltó y picó el balón a tierra para vencer al arquero Meme González.
A los 20 minutos, una falta fuerte de Francisco Escobar sobre Narciso Orellana fue reclamada airadamente por el técnico Guillermo Rivera, quien fue expulsado por el central Edgar Ramírez.
Cinco minutos después, Portillo ganó la línea de fondo y disparó con potencia a puerta, pero el balón solo cruzó el área defendida por el arquero González.
Los albos se adueñaron del balón y se encargaron de mantenerlo para evitar las llegadas de los gallos, que poco a poco retrocedieron hasta meterse en su campo, más preocupados por defender que por atacar.
El segundo tiempo fue una copia del primero, con los albos como dueños de la iniciativa y volcados sobre terreno rival, pero más inclinados a mantener la posesión para mantener la pelota lejos de su meta.
A los 77 minutos, Michell Mercado disparó en velocidad pero el balón se fue desviado de la meta del equipo de Zacatecoluca, mientras que en el tiempo de descuento, Henry Romero cobró un tiro libre que pasó cerca del arco de los gallos.
Alianza se dedicó a mantener el balón bajo su dominio y sobre todo a evitar que los gallos llegaran a la meta, sin embargo, los locales recurrieron a los pelotazos para saltarse las líneas blancas, lo que generó un par de llegadas del rival.