Con una victoria 3-1 sobre Platense, 3-2 en el global, Alianza dejó en el camino a los gallos y se aseguró un lugar en la final del próximo domingo, en la que enfrentará a los emplumados de Águila en el estadio Cuscatlán.
Tal y como se esperaba, los viroleños fueron un rival digno, que llegó a defender su ventaja, pero Marvin Monterroza surgió como la gran figura del equipo al mover los hilos y dar los tres pases a gol.
Se corrían 11 minutos cuando Monterroza cobró un tiro libre desde la derecha y el balón fue cabeceado por Bryan Tamacas, quien puso el 1-0, lo que dio más impulso anímico al equipo blanco.
La ventaja en el marcador le dio más confianza a los albos, que adelantaron ligeramente sus filas pero sobre todo se dedicaron a buscar los pases cortos para mantener el control del balón.
A los 29 minutos, Franco Arizala prologó el balón de cabeza y contactó con Juan Carlos Portillo, quien entró al área y disparó a puerta, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Manuel González.
Cuando se jugaba el minuto 39, Arizala tocó el balón con la mano en el área, el central sancionó penalti, el cual fue cobrado por Juan Barahona, quien disparó a la derecha del arquero Mario González y logró el 1-1.
A los 54 minutos, Arizala cabeceó con potencia pero el balón llegó a las manos del arquero Meme González, quien controló en la línea de meta.
Para generar más presión a la ofensiva, cuando se jugaban 57 minutos, el técnico Milton Meléndez envió a Rodolfo Zelaya por Juan Carlos Portillo, y fue precisamente Fito quien a los 65 minutos recibió un pase de Monterroza y al ver que salía el arquero de los gallos le levantó el balón y la mandó a descansar a la red, para poner el 2-1 para los elefantes.
Con mucha paciencia, los albos continuaron apegados al libreto y buscaron sacar de su terreno a los de Zacatecoluca, que permanecían metidos en su área y dedicados a mandar pelotazos.
La presión tuvo frutos y a los 85 minutos, Michell Mercado recibió el balón de Monterroza y disparó para vencer a Meme González con un disparo potente con el que puso el 3-1 en la pizarra, lo que permite al equipo llegar a una nueva final.
A los 88 minutos hubo una jugada de apremio en el área de los albos, pero tanto el arquero Mario González como Iván Mancía surgieron como figuras para tapar los intentos del rival.