Los albos consiguieron una victoria inobjetable 4-1 sobre Sonsonate, ante el que mostraron superioridad en todas las líneas, y se aseguraron un lugar en la final del torneo Apertura 2019.
Cargado de ímpetu, Sonsonate salió decidido a presionar sobre terreno defensivo por los albos, pero la estrategia mostrada un perfil desventajoso para los cocoteros, ya que sus jugadores no lograban superar, o al menos igualar la velocidades los carrileros blancos.
Apenas transcurrían cinco minutos cuando en un ataque, los albos mostraron su velocidad y Óscar Cerén entró al área por la derecha, centró para Raúl Peñaranda quien venció al arquero William Torres, para poner el 1-0.
A partir de gol, los albos se volcaron sobre terreno de los cocoteros, que se vieron superados en todas sus líneas por los albos, quienes apresuraban las acciones con la idea de aumentar la ventaja. Sin embargo, una apreciación cuestionable del central facilitó el empate de los occidentales.
Cuando se corrían 12 minutos, el central Ismael Cornejo vio un penalti cuando un jugador sonsonateco cayó en el área blanco, y un minuto después William Maldonado se encargó de cobrar el penalti y vencer a Rafael García, para poner el 1-1 en el marcador.
Un desborde de Jonathan Jiménez y un centro desde la izquierda no logró ser contactado por Peñaranda, pero el balón fue recibido por Portillo, quien volvió a centrar y est vez el colombiano mandó el balón a la red para el 2-1 a favor de los elefantes.
Los siguientes minutos fueron un monólogo albo. Los capitalinos llegaron constantemente sobre la meta defendida por Torres, pero con el apoyo de la zaga, el equipo sonsonateco logró soportar los embates blancos.
A los 57 minutos, un centro desde la derecha fue cabeceado de forma incómoda por Cerén, quien sin embargo, logró picar el balón y vencer de esta forma al arquero Torres, con lo que colocó las cifras de 3-1.
Los albos continuaron con el dominio sobre el terreno de juego, pero sobre todo con el manejo de los tiempos, para no complicar la ventaja en el marcador, y así fue como ya en tiempo de descuento, el recién ingresado Isaac Portillo, con un disparo de larga distancia, puso el 4-1 con el que finalizó el encuentro.