Un doblete de Alexander Larín y sendas anotaciones de Raúl Peñaranda y Ezequiel Rivas dieron la victoria 4-3 a Alianza sobre El Vencedor, que se convirtió en un digno rival que luchó hasta el final para mantenerse en la pelea por clasificar a la siguiente ronda.
Dos minutos bastaron a los albos para ponerse en ventaja ante los tabudos, que eran los obligados a buscar la victoria.
Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Alexander Larín levantó al público de sus asientos y puso en ventaja a los elefantes 1-0, en un momento en el que rival aún no se acomodaba bien en el terreno de juego.
Dos minutos después, Ezequiel Rivas sacó provecho de su velocidad y buena puntería y consiguió aumentar la ventaja a un 2-0 que permitió a los albos manejar el partido de una forma más táctica.
Cuando se corrían 34 minutos, Nicolás Muñoz cobró un tiro libre ante el que no pudo hacer nada el arquero albo, Rafael García, por lo que se acortó la distancia en el marcador a un 2-1 que le agregó dramatismo al juego.
Los albos continuaron con el manejo del juego y buscaron no arriesgar más su arco, por lo que se replegaron ligeramente para darle espacio a la salida de los usulutecos, con la idea de tomarlos desprevenidos.
Así fue como a los 49 minutos, Raúl Peñaranda se hizo presente el marcador al conseguir un 3-1 que daba cierta solvencia a los elefantes para manejar el juego con tranquilidad, pero los orientales no bajaron los brazos, y aunque de forma desordenada, buscaron hacer presión en la meta de García.
A los 80 minutos Erick Villalobos acortó distancia en el marcador, lo que volvió a hacer que los albos buscaran ampliar la ventaja, lo cual consiguió Larín a los 81 para un 4-2 que volvió a permitir que los albos controlaran los tiempos del juego.
Sin embargo, en una jugada desafortunada, Henry Romero no pudo evitar enviar el balón a su propia meta, para dejar las cifras definitivas de 4-3 a favor de los capitalinos, que se quedan a la espera de rival para la siguiente fase.