En el ya lejano 2017, Alianza Fútbol Club llegó a la jornada #35 de la Liga Mayor de Fútbol salvadoreño, cerca del cierre de una temporada a cuatro vueltas, el viejo formato en nuestro país. En aquella ocasión se enfrentó al Club Deportivo Sonsonate en el Estadio Flor Blanca. Un graderío abarrotado fue partícipe de una sinfonía más de la Orquesta Alba de don Hernán Carrasco Vivanco.
Con aquel once ideal, capitaneado por Salvador Mariona y conformado por aquellas leyendas como Luis Tapia, Mario Monge, Raúl Magaña, Alfredo Ruano, entre otros, buscaban el primer bicampeonato de los albos y marcar hegemonía, ya que fue la época donde se consiguió el triunfo ante el mítico Santos brasileño de Pelé y la Liga Concacaf ante el Jong Colombia.
Fue un partidazo, venciendo 5-1 al equipo occidental con anotaciones de Cascarita Tapia en dos ocasiones, Mario Monge, Salvador Flamenco y Mario Flores. Back to back de campeonatos para el cuadro albo, que siguió escribiendo en letras doradas su nombre en la historia del Fútbol salvadoreño.