Con goles de Juan Carlos Portillo y Camilo Delgado, los albos cumplieron a cabalidad su último partido previo a su debut del torneo internacional ante el Verdes FC.
Alianza Fútbol Club visitó el estadio Las Delicias para sostener un juego amistoso más. Esta vez, el rival fue Santa Tecla Fútbol Club, un equipo al cual el torneo pasado fue un hueso duro de roer y suponía un buen examen para los de Adonay Martínez. La alineación fue la habitual; con Mario González en la portería, pareja de Iván Mancía-Henry Romero en la central, y por los laterales Jonathan Jiménez y Bryan Tamacas. Adelante, en la contención se encontraba Narciso Orellana, siendo el nexo para Marvin Monterroza y el Óscar Rodríguez. En las bandas se ubicaron Juan Portillo y Víctor Landazuri, y como punta de lanza, Camilo Delgado.
El árbitro dio inicio al juego y los albos mantenían la posesión. Fue tanta la presión alta que apenas corría el minuto cinco cuando “la Cabrita” robó un balón a los defensores, condujo hasta la media luna del área rival y en un mano a mano ante Joel Almeida terminó definiendo para poner el 0-1. Celebración en el banquillo blanco que veía con buenos ojos el arranque del partido. Posteriormente, ambas escuadras se terminaron de asentar y hubo mucha disputa en el medio campo. Portillo y Landazuri eran los más insistentes por las bandas, mientras que Monterroza siempre conducía el balón en la media cancha en lo que se diluían los minutos.
Finalizó la primera mitad y al inicio del segundo tiempo Alianza saldría a buscar el segundo tanto a como dé lugar. Por la derecha, Landazuri robó un balón y tras una genialidad, lo cedió a Delgado quien corría solo y con un poco de dramatismo pudo colocar el 0-2 al 57’. Fiesta blanca en Las Colonias y empezarían a entrar los cambios. Michell Mercado y Ezequiel Rivas llegarían para ser quienes dieran un respiro por las bandas. Más tarde, Rodolfo Zelaya ingresaría por el goleador y el objetivo era mantener la posesión. Así terminó el encuentro y nota grande previo al viaje de Belice.