Gracias a un gol de Camilo Delgado, los de Adonay Martínez regresaron a la capital con un empate bajo la bolsa tras el amistoso disputado en el Gregorio Martínez.
Alianza Fútbol Club visitó el norte del país para disputar un encuentro amistoso vs AD Chalatenango en su estadio como parte del rodaje previo al regreso del fútbol nacional.
Con las sensibles bajas de Marvin Monterroza, Rodolfo Zelaya e Isaac Portillo, el cuerpo técnico sacó un parado táctico de 4-4-2, con la pareja de Mancía y Romero en la central y atacando Mercado y Delgado. La primera ocasión vino de la mano del flaco, quien pescó un balón en el área chica tras un córner y con un cabezazo la mandó al travesaño.
Minutos más tarde fue Landazuri quien se encontrara con un centro que estrellaría en el poste nuevamente y el gol se nos negaba.
A la media hora de partido vendría el gol de los locales. Un pase filtrado de Jhonny Morán dejaba a Leonardo Menjívar solo de cara al marco de Mario González, quien no pudo atajar el mano a mano y Chalatenango se iba arriba en el marcador. Después de eso, Alianza siguió manteniendo la posesión de balón pero sin concretar, hasta que Camilo
Delgado presionara alto a Jonathan Guardado, el guardameta no aguantó la presión y el colombiano puso el empate antes de irnos al descanso.
Para la segunda mitad se vendrían los cambios con los ingresos de Juan Carlos Portillo, Mario Jacobo, Emerson Mauricio, Alexis Renderos y Bryan Tamacas, este último teniendo sus primeros minutos desde la última final del pasado 29 de mayo. La movilidad siguió igual, pero la cancha y los minutos comenzaron a pesar, ya que la lluvia no cesó y complicó el trabajo de los nuestros. Tras el pasar de los 45 minutos, no se hicieron daño y el partido finalizó con un 1-1 final, dividiendo honores entre chalatecos y capitalinos.