Con un jugador menos, los albos del Alianza consiguieron una victoria 5-4 en penales luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, con lo que se adjudicó el título del torneo Clausura y acumuló la corona número 17.
En la serie de penaltis anotaron Alexis Renderos, Óscar Rodríguez y Bryan Tamacas, mientras que Franco Arizala y Marvin Monterroza no pudieron concretar, por lo que ante el empate a tres goles, en la definición a muerte súbita Mario Jacobo, primero, y luego Narciso Orellana, convirtieron para dar la victoria a los elefantes.
Por los emplumados convirtieron Alfaro, Medrano y Henríquez, y fallaron Caetano y Maciel. En la siguiente ronda Mayén anotó pero Espinosa no pudo convertir.
Cuando se corrían cinco minutos, Juan Carlos Portillo ganó la banda izquierda y envió un centro que fue interceptado por el arquero Benji Villalobos, quien chocó con un zaguero y fue atendido durante unos minutos.
A los 9 minutos, nuevamente Portillo disparó con potencia de larga distancia, pero el balón fue alcanzado por el arquero migueleño, quien mandó el balón a tiro de esquina.
Cuando se corrían 14 minutos, Bryan Tamacas ingresó al área con balón dominado y luego de dejar marcas, disparó a puerta pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta migueleña.
A los 27 minutos, en una jugada de lujo, Rodolfo Zelaya amagó en tres oportunidades en el área y disparó a puerta, pero su disparo fue tapado por un zaguero justo en la línea de gol.
Los albos siguieron encimados sobre terreno de los migueleños, que se replegaron cada vez más para soportar los embates de los albos, que generaban mucho peligro, sobre todo por las bandas.
Cuando se corrían 56 minutos, Edgar Medrano se escapó en contra ataque y cayó en el área ante la marca de Mancía, quien recibió la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja.
A los 57 minutos, Kevin Santamaría fue a la línea de castigo y envió un potente disparo al ángulo superior derecho de la meta defendida por Mario González, quien a pesar de volar no pudo evitar que ingresara el balón
El empate llegó gracias a una jugada de Mario Jacobo, quien centró el balón pero la pelota fue interceptada por Xavier García, quien la mandó a descansar a la red defendida por Villalobos, con lo que se emparejaron las cifras 1-1.
Los albos siguieron volcados sobre terreno de los orientales, quienes a pesar de tener ventaja numérica fueron controlados por los jugadores de los elefantes, quienes mantuvieron el acoso sobre la meta visitante.
Cuando se jugaban 87 minutos, Marvin Monterroza dio un pase largo a Mercado, quien desbordaba por la banda cuando el central Edgar Ramírez pitó y detuvo la acción en franca ventaja para los albos. Posteriormente fue atendido y reemplazado.
Al final del primer tiempo extra, Monterroza envió un globito a Cerén, quien controló la pelota y envió un potente disparo que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Villalobos.
El empate se mantuvo y ambos equipos llegaron a disputar los dos tiempos extra, en los que el marcador no se movió, por lo que llegaron a los tiros desde el punto penal, donde Mario González volvió a demostrar su jerarquía al tapar dos disparos.