Con el triunfo 0-3 sobre Atlético Marte, a falta de una jornada de la fase regular, los albos de Alianza se aseguraron el primer lugar del torneo Clausura al lograr 42 puntos, por lo que se vuelven inalcanzables para el segundo puesto, Águila, que está cuatro unidades abajo.
Óscar Cerén recibió el balón centrado por Juan Carlos Portillo cuando se corrían cinco minutos, y luego de quitarse a su marcador, mandó un potente disparo de zurda, pero el balón se fue sobre la meta defendida por el arquero Derby Carrillo.
Ante la dificultad para llegar a la meta defendida por Mario González, los bombarderos se dedicaron a intentar pelotazos para saltar las líneas blancas, lo cual fue infructuoso, ya que la presión alta de los elefantes funcionó a la perfección.
Las llegadas por las bandas fueron constantes y sobre todo los centros al área de la meta de los bombarderos.
A los 28 minutos, un tiro de esquina cobrado por Michell Mercado fue prolongado por Ezequiel Rivas y recibido por Henry Romero, quien controló la pelota y la mandó a la red para el 0-1 a favor de los elefantes.
Cuando se corrían 33 minutos, un cabezazo de Henry Romero, un minuto después fue Ezequiel Rivas, probaron los reflejos de Carrillo, y a los 37, fue Emerson Mauricio, quienes probaron los reflejos del arquero.
En el cierre del primer tiempo lo albos bajaron la presión sobre su rival, que logró salir un poco de su terreno y tuvo intentos tímidos de llegar a la meta de Mario González, pero al volver del descanso, los elefantes volvieron a la carga.
A los 54 minutos, Jonathan Jiménez ganó la banda izquierda y centró para que Rivas venciera la resistencia del arquero Carrillo y pusiera los números 0-2 a favor de los elefantes.
Cuando se corrían 67 minutos, Franco Arizala mandó un pase a Rodolfo Zelaya, quien se anticipó al salto del arquero y controló a ras de piso para luego mandar el balón a la red para poner el 0-3.
Con la ventaja a su favor, los elefantes continuaron con el manejo del juego, en el que generaron nuevas oportunidades de anotar pero no pudieron ser concretadas.