La ansiedad por conseguir los tres puntos le pasó factura a los jugadores de Alianza, que luego de asentarse mejor en el terreno, comenzaron a generar mejor fútbol pero que no tuvo la contundencia y la efectividad necesaria para pasar del empate 1-1 con Fas.
Los jugadores albos comenzaron un poco ansiosos el encuentro, con mucho pase errado y problemas para salir de su terreno, lo cual fue aprovechado por los santanecos para adelantar líneas y presionar ante el avance de Alianza.
Cuando transcurrían siete minutos, Alexis Renderos se complicó al salir y estrelló el balón en un rival, el rebote lo recibió Guillermo Stradella quien vio el ingreso al área de Bladimir Díaz, quien evadió la barrida de Mario Jacobo y disparó al poste derecho de Mario González, para poner el 0-1.
La anotación sirvió a los jugadores albos para soltarse y comenzar a devorar terreno para llevar peligro al arco rival. A los 23 minutos, Óscar Cerén probó a puerta con un potente tiro desde fuera del área que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Kevin Carabantes.
A los 35 minutos, Emerson Mauricio fue derribado en el área, pero el central sancionó la falta como un tiro libre al borde del área.
Cuatro minutos después, Zelaya envió un pase a Tamacas, quien ganó la línea de fondo y centró para que Óscar Cerén, con el pecho, mandara la pelota a descansar a la red defendida por Carabantes para poner el 1-1.
A los 50 minutos, el arquero de Fas se vio obligado a volar para tapar el disparo de Marvin Monterroza, quien dejó marcar e ingresó al área e intentó colocar el balón a la derecha del portero.
A los 64 minutos, el técnico Milton Meléndez envió al terreno de juego a Franco Arizala y Ezequiel Rivas en sustitución de Zelaya y Cerén, con lo que el equipo tomó un nuevo aire que le permitió adelantar filas.
Las llegadas de los albos se volvieron más constantes pero no tuvieron la contundencia necesaria para lograr darle vuelta al marcador, y aunque el empate, y por consiguiente, el punto, es bueno, deja la sensación de que el equipo pudo conseguir las tres unidades.