La aplicación de los jugadores albos tuvo frutos para Alianza, que consiguió una victoria 3-2 sobre Atlético Marte, con un doblete de Emerson Mauricio y una anotación de Michel Mercado.
Los marcianos intentaron presionar la salida de los albos pero el esfuerzo fue infructuoso, ya que con pases cortos, los elefantes lograron desbordar por las bandas e incluso por el centro del campo.
Los jugadores de Alianza se dedicaron a presionar desde los tres cuartos de cancha, lo que complicó el avance del rival, que comenzó a recurrir a los pelotazos para saltar las líneas blancas.
Cuando se corrían 15 minutos, Rodolfo Zelaya disparó dentro del área y el balón, rechazado por el arquero Derby Carrillo, fue tomado por Emerson Mauricio, quien puso el 1-0 para los elefantes blancos.
Desde la anotación, los albos se dedicaron a hacer presión alta, lo que le permitió un mejor control del terreno del juego, en el que los elefantes eran cada vez más peligrosos.
Con 35 minutos, la presión alta dio frutos y Michell Mercado interceptó el balón y al ingresar al área, mandó su disparo a la derecha del arquero Carrillo para conseguir el 2-0 a favor de los elefantes.
A los 39 minutos, en una acción desafortunada, Henry Romero despejó el balón al rival, pero al intentar despejar envió el balón a la red defendida por el arquero albo Mario González para el 2-1.
En tiempo de descuento, el central German Martínez sancionó una aparente falta de Henry Romero dentro del área, lo que llevó a Andrés Quejada a la línea de castigo para poner el 2-2 con el que se fueron al descanso.
Pero a los 49 minutos, Mercado ganó la banda izquierda y mandó el centro para la barrida de Mauricio, quien se anticipó a los centrales marcianos y consiguió el 3-2 para los intereses albos.
El control del juego continuó para los albos, que se dedicaron a pasar en balón con toques cortos, para obligar al rival a correr, y sobre todo, a mantenerlo lejos de su meta.
A los 78 minutos, Franco Arizala fue derribado sobre la línea del área grande, el central sancionó penalti pero luego cambió su decisión y optó por un tiro libre que Zelaya estrelló en la barrera.
Los albos se dedicaron mantener el control del balón, lo que permitió al equipo manejar los tiempos del juego, lo que hizo que los marcianos se desordenaran tanto ofensiva como defensivamente.