Una valiosa victoria 1-2 como visitante sobre 11 Deportivo permitió a los elefantes blancos de Alianza sumar tres puntos que lo transportan al tercer lugar de la clasificación.
Cuando se corrían 17 minutos en el estadio Simeón Magaña, y con los albos bien asentados en el terreno de juego, Emerson Mauricio mandó un disparo potente desde el borde del área y venció al arquero Yonatan Guardado, para poner el 0-1 para los elefantes.
Luego de tomar la ventaja, los albos lucieron mejor sobre el engramillado, aunque sin tener un dominio arrollador, pues se dedicaron a manejar los tiempos del juego para así mantener al rival alejado de su área.
A los 24 minutos, Brayan Paz controló el balón con la mano y luego consiguió vencer al arquero albo Mario González, por lo que el central Jaime Herrera invalidó la acción y se mantuvo el marcador a favor de los blancos.
Los albos recurrieron a los desbordes por las bandas para llegar al área defendida por los ahuachapanecos, que luchaban por frenar a los elefantes en el medio campo, lo cual permitió a los albos tener más libertad al momento de generar peligro en la meta fronteriza.
Cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, Walter Chigüila, aprovechó la oportunidad y consiguió el empate en el marcador 1-1, con lo que Alianza adelantó ligeramente sus filas para buscar nuevamente ponerse en ventaja.
Con Marvin Monterroza a cargo de mover los hilos, los albos comenzaron a moverse mejor a la ofensiva, pero sin descuidar el esquema defensivo, para no arriesgarse a recibir una nueva anotación.
El buen trabajo dio frutos a los 83 minutos, Harold Osorio dominó el balón y de larga distancia consiguió la anotación que dio la victoria a los elefantes blancos, que continuaron aplicados a la estrategia enviada por el técnico Milton Meléndez.
El equipo no arriesgó el marcador y optó por cerrar espacios, sobre todo ante la salida de Michell Mercado para dar paso a Isaac Portillo, quien junto a sus compañeros se encargó de cerrar los espacios al rival.