Un potente disparo de zurda desde fuera del área marcó el rumbo del juego en el estadio Cuscatlán, donde los elefantes blancos de Alianza se impusieron 1-0 a Isidro Metapán.
Los albos, con algunas variantes en la alineación titular, salieron decididos a marcar el ritmo y los tiempos del juego, lo que le permitió controlar ligeramente la media cancha, aunque hay que reconocer que los occidentales dieron pelea.
Cuando se corrían 17 minutos, luego de una serie de centros al área, Michell Mercado recibió el balón y envió un disparo que se fue ligeramente desviado de la meta defendida por los caleros.
Cuando se corrían 28 minutos, Gil logró enviar un disparo que se fue a la izquierda de la meta defendida por el arquero albo Yimmy Cuéllar.
A los 35 minutos, Rodolfo Zelaya observó salido al arquero de los caleros y mandó un disparo desde la media cancha, pero el balón se fue desviado de la meta.
Al regresar del descanso del medio tiempo, el técnico Milton Meléndez movió sus piezas y envió a descansar a Israel Landaverde y envió a Alexis Renderos, quien se adueñó de la banda izquierda.
Cuando se corrían 50 minutos, Zelaya envió un potente disparo que obligó a volar al arquero de los occidentales, que rechazó la pelota, la cual fue tomada por Duvier Riascos, quien mandó el balón arriba de la meta.
A los 60 minutos, Meléndez optó por refrescar la media cancha y envió a Juan Carlos Portillo por Víctor Arboleda y a Óscar Cerén para reemplazar a Junior Burgos.
Dos minutos después, Riascos cabeceó un centro enviado desde la banda izquierda por Portillo, pero el balón se fue desviado de la meta defendida por Pleitez.
Cuando se corrían 71 minutos, Zelaya tomó el balón y desde fuera del área envió un potente zurdazo que se coló en la esquina superior derecha de la meta defendida por los caleros, para poner el 1-0 a favor de los elefantes.
Con la ventaja, los elefantes se dedicaron a trasladar el balón con pases cortos para obligar a los visitantes a correr tras la pelota, sobre todo porque ya evidenciaban cansancio ante el buen ritmo mostrado por el cuadro capitalino.
El triunfo deja a los elefantes más arriba en la tabla, ya que llegaron a 42 y consiguieron una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor, Águila, que tiene 31.