Con cierto exceso de confianza al final del juego, los albos de Alianza consiguieron una victoria 2-3 sobre 11 Deportivo en el estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán, y se afianzaron en el primer lugar de la clasificación.
Un desborde con mucha velocidad de Michell Mercado le permitió ganar la línea de fondo y desde la izquierda envió un centro con el que primero contactó Ezequiel Rivas, y luego, puntual en la cita, Duvier Riascos se encargó de enviar a la red. Era el minuto 11.
Tras la anotación los albos continuaron con su juego, enfocado en marcar la salida del rival para recuperar el balón y recurrir a las bandas para llevar peligro a la meta defendida por el arquero William Torres.
Los fronterizos hicieron uso del juego fuerte, algunas veces al extremo, para frenar o provocar a los jugadores albos, lo cual tuvo un efecto inmediato. A los 38 minutos Narciso Orellana fue lesionado del hombro, por lo que fue reemplazado por Juan Carlos Portillo.
Cuando se corrían 43 minutos, Bryan Tamacas tomó un balón suelto en el área y mandó su disparo pegado al poste derecho de la meta defendida por los fronterizos, que iniciaron el segundo tiempo sometidos a la presión de los albos.
A los 56 minutos, Portillo ganó la línea de fondo y desde la izquierda mandó un centro que fue soltado por el arquero Torres, momento que Riascos aprovechó para quedarse con el balón y mandarlo a la red para poner el 0-2.
Los albos intentaron en numerosas oportunidades, sobre todo mediante Riascos, aumentar la cuenta en el marcador, pero el arquero Torres se encargó de frenar los intentos ofensivos de los albos.
A los 85 minutos, Rodolfo Zelaya fue a la línea de castigo e hizo efectivo un penalti con el que subió la cuenta a un 0-3, sin embargo, luego de una ataque blanco, Foster, a los 90, y Ascencio a los 90+2’ convirtieron y maquillaron un poco el dominio ejercido por los elefantes.