Tal y como se esperaba, los chalatecos fueron un rival difícil y que dio pelea sobre todo en el segundo tiempo, pero Alianza sacó su casta y logró imponerse 1-0 en el estadio Cuscatlán.
Luego de un tiro libre, a los seis minutos, Michell Mercado probó los reflejos del arquero Henry Hernández, quien logró desviar el balón a tiro de esquina.
Los chalatecos optaron por replegarse desde el inicio del juego, sobre todo para tratar de evitar que los albos se desplazaran con facilidad por las bandas, ya que tanto Ezequiel Rivas como Juan Carlos Portillo mandaban balones aéreos al centro del área.
A medida que transcurrieron los minutos, los tímidos intentos chalatecos de irse al ataque fueron frenados por la zaga alba, que se movía en la mitad del terreno para apoyar en la ofensiva.
Chalate se metió en su terreno y buscó recurrir a los pelotazos para saltar líneas y llevar algo de peligro a la meta de Mario González
A los 55 minutos, Duvier Riascos ingresó al área y disparó desviado, y dos minutos después fue Monterroza quien mandó el balón desviado de la meta de Henry Hernández.
Luego de soportar los embates blancos, Chalatenango buscó adelantar filas y por momentos se animó a cruzar la mitad del terreno en busca del empate, lo cual complicó a los elefantes.
Cuando se corrían 80 minutos, luego de una serie de disparos al arco, Chalate estremeció el arco blanco, en lo que fue su mejor momento, pues a partir de eso, los albos despertaron del letargo y volvieron a ordenarse para cerrar el juego con relativa tranquilidad.