A pesar de que la mayor cantidad de acciones ofensivas fueron generadas por los albos, en Comunicaciones surgió la figura del arquero Kevin Moscoso, quien se encargó de detener los intentos de la ofensiva de Alianza, que cayó en el estadio Doroteo Guamuch Flores con marcador 2-1, en juego de la Concacaf League.
Transcurrían cuatro minutos cuando en un centro desde la derecha, Andrés Lezcano logró cabecear en el área blanca y vencer a Yimmy Cuéllar, para poner en ventaja a los guatemaltecos.
A los 11 minutos, Duvier Riascos recibió un pase al borde del área y envió un potente cabezazo que fue controlado por el arquero Kevin Moscoso.
Cuando se corrían 21 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Michell Mercado, Riascos cabeceó y obligó al arquero Moscoso a volar hacia su izquierda, para evitar que el balón se fuera a la red.
En el minuto 25, Riascos volvió a probar a puerta con una chilena, pero el balón se fue sobre la meta de Moscoso, quien un minuto después tuvo que volar para tapar el disparo de Víctor Arboleda.
La presión de los albos dio frutos a los 35 minutos, cuando luego de recibir un gran pase de Narciso Orellana, Bryan Tamacas entró al área y mandó un centro medido para Riascos, quien cerró la pinza y consiguió el empate en el marcador.
A los 48 minutos, Arboleda recibió el balón por la banda derecha y luego de tomar velocidad y dejar en el camino a cuatro rivales, entró al área pero el balón tomó mucha fuerza, y a los 50 fue Riascos quien cabeceó el balón, pero se fue desviado de la meta.
Los cremas adelantaron filas para presionar la salida en corto de los albos, lo cual no cambió la estrategia de los blancos, que continuaron la salida en corto.
A los 64 minutos, Óscar Rodríguez, fue reemplazado por Isaac Portillo, con lo que el técnico Milton Meléndez aprovechó para oxigenar la media, y a los 70, Rodolfo Zelaya ingresó por Riascos.
Los albos se dedicaron a cerrar espacios entre sus filas para no permitir la libre movilidad de los cremas, que comenzaron a lateralizar el juego para generar fisuras en el muro defensivo de los blancos, pero a los 79 minutos, luego de una prolongación de cabeza, Lacayo recibió el balón en el área y logró vencer a Cuéllar para poner la ventaja 2-1 para los locales.
A los 83 minutos, Zelaya cobró con potencia un tiro libre, con lo que obligó a lucirse al arquero Moscoso, quien voló para desviar el balón a tiro de esquina, lo cual se repitió en un par de oportunidades.
La derrota, si bien deja la serie cuesta arriba, lo mostrado por los albos en la mayor parte de los 90 minutos deja buenas expectativas para el juego de vuelta en el estadio Cuscatlán.