Alianza consiguió una victoria arrolladora en el Estadio Nacional Las Delicias, donde se impuso 0-4 a Santa Tecla, que fue dominado durante los 90 minutos por el equipo albo, que paseó el balón en el terreno de juego.
Cuando los equipos y la afición aún se acomodaban en el Estadio Nacional Las Delicias, y con 27 segundos transcurridos, Ezequiel Rivas ganó la banda derecha y mandó un centro que Duvier Riascos cabeceó para enviar el balón a la red defendida por los tecleños y así poner el 0-1.
A los 21 minutos se repitió el desborde de Rivas, esta vez su centro fue cabeceado por Elvin Alvarado, pero el balón fue controlado por el arquero de los tecleños.
Tres minutos después, fue Alvarado quien ganó la banda izquierda y al llegar al área centró pero el balón le quedó un poco atrasado a Bryan Tamacas, quien no pudo disparar con comodidad a puerta.
Los albos, con la ventaja en el marcador, se mostraron cómodos en el terreno de juego y se plantaron en los tres cuartos de cancha para mantener sus líneas unidas y no permitir que los tecleños tuvieran mucho espacio de maniobra, lo que los obligó a recurrir a los pelotazos.
En el segundo tiempo, los albos mantuvieron el control del mediocampo y se dedicaron a tocar el balón para obligar a su rival a correr más para cubrir los espacios ante la presión de los elefantes.
Así fue como a los 56 minutos, ante la presión ejercida por Óscar Rodríguez al arquero Wiberth Hernández, éste pasó el balón pero fue interceptado por Alvarado, quien ganó la línea de fondo, entró al área y envió un pase milimétrico a Riascos, para que pusiera su segundo gol de la noche.
A los 67 minutos, en una jugada desafortunada, Fabricio Silva, zaguero central de los tecleños, cabeceó solo y anotó en su propia meta, para poner el 0-3 a favor de los albos de Alianza.
Tres minutos después, Ezequiel Rivas desbordó y al ingresar al área optó por mandar un tiro potente que se fue ligeramente desviado de la meta de los pericos, que en ese momento eran ampliamente superados por los albos.
En tiempo compensatorio, Tamacas envió pase a Mercado, quien en velocidad, desde la derecha, mandó el balón a Juan Carlos Portillo, quien puso el 0-4 para los albos, con lo que se coronó una noche blanca en Las Delicias.