Con un dominio casi total sobre Atlético Marte, los elefantes blancos de Alianza consiguieron una victoria 3-1 que le permite al equipo mantener el liderato del torneo Apertura 2021.
Luego de unos minutos en los que los marcianos se animaron a pasar el mediocampo con balón dominado, y llegar tímidamente a la meta defendida por Yimmy Cuéllar, Alianza tomó el control del mediocampo y no le prestó el balón a su rival.
Cuando se corrían 19 minutos, Jonathan Jiménez aprovechó la entrada de Harold Osorio al área para mandar un disparo de larga distancia que bañó al arquero Matías Coloca, con lo que puso el 1-0 para los elefantes.
El dominio de los albos se volvió mayor luego de la anotación, pues el equipo se mantuvo sobre terreno de los marcianos, quienes tenían problemas para controlar los ataques, sobre todo por la banda izquierda, a cargo de Elvin Alvarado.
En el otro costado, Óscar Cerén en complicidad con Rubén Marroquín, tenían presencia en el área, pero optaban más por buscar el centro de terreno para buscar los disparos a puerta.
Cuando se corrían 44 minutos, Henry Reyes se encontró con el balón suelto al borde del área y tuvo espacio para enviar un disparo pegado al poste derecho de la meta defendida por Cuéllar, para poner el 1-1 en el marcador.
Al reanudarse las acciones, el técnico Milton Meléndez buscó refrescar sus líneas y envió a la cancha a Rodolfo Zelaya, Víctor Arboleda y Juan Carlos Portillo, para reemplazar a Cerén, Alvarado y Osorio.
Y precisamente a los 68 minutos fue Juan Carlos Portillo quien recibió un pase de Arboleda y logró poner en ventaja a los albos al quedar solo frente al arco desguarnecido y mandar el balón a la red, para el 2-1.
Los elefantes optaron por manejar los tiempos del juego. Ponían calma para desconcertar al rival pero recurrían a la velocidad, sobre todo por los laterales, para sorprender a un equipo marciano que no lograba frenar las llegadas por las bandas.
A los 75 minutos, Mario Jacobo recibió el balón luego de un tiro libre y mandó un disparo que se coló en la meta de Coloca, para el 3-1 que reflejaba más el dominio que los elefantes tuvieron a lo largo del juego.