Si bien el 1-0 de la victoria sobre Fas en el estadio Cuscatlán no refleja el amplio dominio del equipo, sí confirma que ha habido mucho trabajo al interior del grupo, que se mostró concentrado y sobre todo, entregado al cien por ciento durante los 90 minutos.
Un tiro libre de Wilma Torres cuando se corrían solo cuatro minutos sirvió como revulsivo para los elefantes, que dos minutos después, tocaron puerta mediante un desborde de Víctor Arboleda por la banda derecha, lo permitió a Juan Carlos Portillo disparar a meta, pero el balón salió suave y fue controlado por Carabantes.
La acción permitió a los albos mantenerse en acoso constante sobre la meta de los occidentales, quienes se replegaron en su terreno más decididos a destruir las acciones de peligro de los capitalinos que a buscar la ofensiva.
Justo en el primer cuarto de hora, Arboleda recibió un pase a profundidad pero fue anticipado por el arquero de los occidentales.
A los 19 minutos, JC Portillo desbordó por la izquierda e ingresó al área para levantar la mirada a pesar de la marca de dos jugadores y así enviar el pase milimétrico a Arboleda, quien logró el 1-0 para los albos.
Cuando se corrían 29 minutos, Monterroza cobró un tiro libre que fue cabeceado por Henry Romero, pero el balón fue controlado por el arquero Carabantes.
A los 41 minutos, Monterroza recibió el balón en el área y al intentar buscar el ángulo superior derecho de la meta, la pelota se fue ligeramente desviada de la meta de los tigrillos.
En el inicio del segundo tiempo, JC Portillo vio ligeramente salido al arquero de los occidentales y envió un potente disparo de larga distancia pero el balón tomó altura.
Los elefantes mantuvieron la presión alta, lo cual complicó mucho la salida de Fas, que se volvió a meter en su terreno para evitar que la recuperación rápida de los capitalinos les pasara factura.
A los 56’, Monterroza recibió el balón al borde del área y luego de dejar un par de marcas disparó a puerta, pero la pelota fue controlada por el arquero, y tres minutos después fue Óscar Rodríguez quien probó a puerta, pero la esférica se fue ligeramente arriba de la portería santaneca.
La presión de los albos obligó al técnico Jorge Rodríguez, de los occidentales, a hacer una triple sustitución. Envió a Zúniga, Landaverde y Pineda por Reyes, Granitto y Stradella, para intentar recuperar el mediocampo, lo cual no sucedió. Después movió otras dos piezas, pero tampoco le resultaron.
Los albos continuaron con el control del balón, sobre todo cuando a los 73 minutos, el técnico albo, Milton Meléndez, refrescó sus líneas y envió a Óscar Cerén por Arboleda y Duvier Riascos por JC Portillo. A los 78, Rubén Marroquín sustituyó a Óscar Rodríguez, lo que permitió cerrar el juego con relativa tranquilidad.