Sendos goles en los minutos finales de ambos tiempos marcaron la primera derrota de Alianza en el torneo, que cayó 2-1 ante un Chalatenango que se vio beneficiado por algunas descontraciones que se pagaron caro.
Tal como se esperaba, los chalatecos se convirtieron en un rival muy difícil en el estadio Gregorio Martínez, donde algunos deslices del equipo fueron clave para el resultado adverso, a lo que se agrega que el técnico Milton Meléndez contó con una plantilla reducida.
Cuando se corrían seis minutos, Duvier Riasgos concretó una llegada de peligro y puso al equipo con ventaja 0-1 sobre los Duros del Norte, que aunque intentaron buscar una reacción rápida, fueron controlados por el equipo.
A los 20 minutos, Mario González tuvo la oportunidad de mostrar sus virtudes y logró tapar un disparo, y a medida que avanzó el juego, nuestro arquero comenzó a volverse un protagonista.
En el cierre del primer tiempo, a pesar de que González volvió a lucirse, no pudo impedir que un tercer intento de los chalatecos fuera concretado por Iván Barahona, quien aprovechó un desliz defensivo y mandó el balón a la red para poner el 1-1.
El inicio del segundo tiempo fue de mucha intensidad para nuestro equipo, que entró decidido a buscar la ventaja en el marcador, en parte impulsado por Óscar Rodríguez, quien ingresó por Ezequiel Rivas.
Así se logró tener un ligero dominio del mediocampo que permitió llegar con más peligro a la meta de los chalatecos, quienes comenzaron a retroceder para controlar el ímpetu blanco.
Hay que reconocer que los norteños se aplicaron mucho en la marca, y se replegaron para controlar cualquier intento de nuestro equipo de llegar peligro a su meta, lo cual a medida que transcurrió el tiempo causó desesperación en las filas.
A cinco minutos del final, Iván Barahona sorprendió a la zaga con un cabezazo en el área que le permitió vencer a González, quien no tuvo oportunidad de reaccionar para evitar la segunda caída de su arco.
Es indudable que las ausencias de Isaac Portillo, Victor Arboleda, Juan Carlos Portillo, Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya pesaron en la estrategia del técnico “Tigana” Meléndez, quien no tendrá tiempo para lamentarse, ya que deberá enfocarse en los errores y corregirlos para afrontar el duelo del próximo domingo contra Luis Ángel Firpo, en el estadio Cuscatlán.