El resultado adverso en los 90 minutos llevó el juego a la definición en penales, donde Alianza logró gracias al trabajo del arquero Mario González y a la efectividad de los jugadores, conseguir un triunfo 5-4 que dio el pase a la final.
Una anotación a los 58 minutos, en la única desatención de la zaga blanca, Luis Canales puso el 0-1 para igualar el marcador a dos goles por bando, por lo que se procedió a la definición mediante la pena máxima.
Ahí se volvieron más grande Isaac Portillo, quien abrió la cuenta, luego continuaron Iván Mancía, Juan Carlos Portillo, Bryan Tamacas y Henry Romero, quienes junto al arquero González, que tapó el disparo de Tardelis Peña, junto al trabajo del resto de la plantilla, pusieron a los albos en una nueva final.
A los 22 minutos, Jorge Córdoba recibió un centro de Juan Carlos Portillo, desde la izquierda, y de cabeza mandó el balón ligeramente arriba de la meta de los usulutecos,
Dos minutos después fue Bryan Tamacas quien recibió el centro desde la izquierda y cabeceó el balón con potencia, pero la pelota tomó altura y se fue sobre la cabaña defendida por el arquero Joel Almeida.
A los 31 minutos, Peña se lanzó de cabeza en un centro de tiro libre y obligó al arquero Mario González a mostrar sus habilidades para controlar el balón.
El dominio de los albos se volvió abrumador, al grado de no permitir a los toros mantener el balón para armar jugadas y tampoco avanzar con comodidad sobre ningún área del terreno de juego.
A los 61 minutos ingresó Elvin Alvarado por Rudy Clavel, con lo que el técnico blaco, Milton Meléndez, buscó recuperar el control del mediocampo, y además, tener más poder ofensivo.
Alianza logró dominar a su rival hasta llevarlo a lo que parecía un ataque contra defensa, pero aún así el equipo usuluteco supo cerrar sus líneas y defenderse hasta llegar a la definición de penaltis.